Entregados certificados del Curso Medio de Salud Pública Extensión Táchira

Las autoridades universitarias, representadas por el  rector, Mario  Bonucci Rossini, y la vicerrectora académica, Patria Rosenzweig Levy,  hicieron entrega de los  certificados del Curso  Medio de  Salud Pública del Departamento de Medicina y  Prevención  Social de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes,  a un nutrido grupo de estudiantes de la Extensión universitaria del Táchira.  El acto se llevó a cabo el pasado viernes 28 de septiembre a las 9 de la mañana  en el Paraninfo universitario y  contó también con la presencia del coordinador general del curso, Dr. Luis Angulo , y  las profesoras Marta Murzi y Carolina  Madrid. El discurso de orden estuvo a cargo de la Dra. Jenny Carolina Vargas  Galvis, quien agradeció a los profesores de la ULA por el curso impartido, al cual estuvieron viajando a la ciudad de San Cristóbal por 22  semanas continuas. Alrededor de 27 profesionales del área de la salud como médicos, enfermera y TSU en Estadísticas de  Salud realizaron el curso. El  Dr. Luis Angulo señaló que el objetivo  es  formar gerentes  medios en el área de la salud pública, con miras a que puedan dirigir programas de salud, coordinar los servicios de salud y manejar estructuras de mediana capacidad como hospitales tipo I y II existentes en el país. Para el mes de noviembre estarán entregando los certificados a los estudiantes del Núcleo Universitario de Trujillo. El curso también se imparte en la extensión de Barinas  y Mérida. Nació en los años  70 por iniciativa de un grupo de profesores sanitaristas de la Facultad de Medicina, entre quienes se encontraba el Dr.  Sequera Palencia (ya fallecido). Por su parte la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy,   destacó el papel que juega la Universidad de Los Andes en la formación de estos profesionales a través de cursos que le permiten actualizar conocimientos en áreas tan importantes como lo es la salud pública. Felicitó a los graduandos de esta ocasión y  los exhortó  a seguir cultivando el saber en beneficio de la población venezolana. (Ramiro Sánchez T.  CNP: 4. 766)