Día del Profesor Universitario

El 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario. De hecho, hace 54 años se promulgó el Decreto 458 donde se decretó una nueva Ley de Universidades que derogaba la Ley de Universidades creada y promulgada en 1953, por el régimen de Marcos Pérez Jiménez. Posteriormente, por resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y del Consejo Nacional de Universidades (CNU), para conmemorar la promulgación de ese decreto, ese día quedó para la historia como el Día del Profesor Universitario.

La Vicerrectora Académica, en este Día del Profesor Universitario, saluda y felicita a los profesores de todo el país; muy especialmente a los profesores de la Universidad de Los Andes. Dijo la Dra. Patricia Rosenzweig Levy que no tenía palabras para agradecer a cada uno de los profesores que, en el cumplimiento de su deber como docentes, contribuyen con la formación profesional en las distintas carreras de la institución, labor que deja una profunda huella en cada uno de los corazones de nuestros estudiantes que posteriormente, como profesionales, le servirán al país no sólo con altura académica, sino con valores éticos y morales.

En esta oportunidad, la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, envía a los profesores universitarios en su día, una palabra de aliento y motivación para que continúen con esa loable labor de sembrar el conocimiento en los estudiantes e impartiendo una educación de calidad orientada hacia la formación de profesionales capaces de afrontar los desafíos de la sociedad actual.

La Vicerrectora resaltó “lo indispensable que es nuestro andar por el camino de la academia y la virtud que tenemos para hacer brillar cada una de las esferas que nos hacen universitarios. Trascendemos las fronteras y hacemos vida de sabiduría y de conocimiento compartidos. Hoy más que nunca, les envío una palabra de respiro y de empuje para seguir construyendo las bases de esas generaciones de libertad, que pide a gritos nuestra sociedad. Siempre un abrazo de tolerancia y de aprecio a la dignidad de nuestra profesión”.