El Br. Gil José Astudillo Hernández se convirtió en el estudiante con el mejor promedio de notas (19.79 puntos) de la Universidad de Los Andes en el Acto de Reconocimiento a los Estudiantes más destacados a nivel académico, artístico y cultural , así como aquellos estudiantes que han participado como ponentes internacionales y los que se desempeñan como preparadores y ayudantes de investigación, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico y que organizó este acto para reconocer la labor estudiantil en el marco de la Semana del Estudiante y por el Día del Estudiante que se celebra todos los 21 de noviembre.
Astudillo Hernández, de 19 años de edad, es procedente de Puerto Ordaz y cursa el cuarto semestre de la carrera de Matemática en la Facultad de Ciencias. Vive en Mérida en una residencia familiar. El reconocimiento lo recibió el martes 4 de diciembre del presente año, en acto solemne realizado en el Aula Magna a las cuatro de la tarde, el cual contó con la participación del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Roccini; la vicerrectora académica, doctora Patricia Rosenzweig Levy; el decano de la Facultad de Odontología y quien fungió de secretario encargado de la ULA, doctor Justo Bonomie; el director de la DAES, doctor Marcos Pino; el director de la Dirección General de Cultura y Extensión, Mauricio Navia; el director del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Arte, Alejandro Gutiérrez, entre otros.
La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA organiza todos los años este tipo de actividad con el propósito de reconocer a los estudiantes la extraordinaria labor académica que realizan en sus respectivas facultades y extensiones de la universidad y en donde queda demostrada la calidad de enseñanza que se imparte en la universidad. Más de 800 estudiantes obtuvieron reconocimientos con promedios que oscilaban entre los 16 y los 19 puntos. Se reconoció los tres primeros lugares a los cuales se les otorgó una pequeña ayuda económica en metálico pese a las dificultades presupuestaria que tiene la universidad.
“Estamos orgullosos, como universidad, de tener esta masa estudiantil que a través de sus estudios cree en la universidad y la pone muy en alto a nivel nacional e internacional”, dijo la Vicerrectora Académica.
También se reconoció la labor académica de los estudiantes que habitan en las residencias estudiantiles (femenina y masculina), quienes se destacaron por sus excelentes promedios (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).