Apula reconoce méritos de sus agremiados en el Día del Profesor Universitario

patapula20162La Asociación de Profesores  de la Universidad de Los Andes (Apula) conmemoró, mediante un sencillo acto de entrega de reconocimientos, el Día del Profesor Universitario, evento realizado el pasado lunes 5 de diciembre de 2016 en su sede, a las 5 de la tarde. Esta actividad contó con la presencia de la ciudadana vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien recibió un reconocimiento especial como docente y como autoridad rectoral al frente del Vicerrectorado Académico de nuestra ilustre universidad.

El profesor Virgilio Castillo, presidente de la Apula, utilizó la palabra conmemoración más que celebración debido a la dura crisis por la que están atravesando los profesores universitarios en el país. Dijo que era un momento para reflexionar y para seguir luchando con las armas con las que cuentan que no es otra que el conocimiento.

Unos 110 reconocimientos entregó el Comité Ejecutivo de la Apula, en donde se destacaron los méritos por años de servicios (10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45), académicos, culturales y deportivos. Hubo dos reconocimientos especiales, uno a la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, por ejercer con dignidad el Vicerrectorado Académico de la ULA y el otro a la profesora Katty Díaz Morales por sus aportes gremiales. Igualmente se entregó la Copa Deportiva a la delegación  que participó en los Juegos Nacionales de Profesores que se realizó este año en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

La Vicerrectora Académica dijo que la tomó  por sorpresa este reconocimiento entregado por su gremio y destacó que éste la estimulaba a seguir trabajando para toda la comunidad universitaria con más ahínco y dedicación. Una vez más felicitó a todos los profesores universitarios en su día y muy en especial a los que recibieron reconocimientos por años de servicios porque realizan una labor por amor a la institución y a sus estudiantes que son la razón de ser de la universidad.

El Día del Profesor Universitario se celebra en Venezuela cada 5 de diciembre desde 1958, en conmemoración a la aprobación de la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno que estuvo a cargo del país provisionalmente, luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Igualmente en dicha ley se establece la autonomía como principio rector de todas las universidades venezolanas. Vale resaltar que este principio autónomo tiene rango constitucional a partir de 1999.  (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).