Ingenieros civiles y mecánicos vuelven a la ULA a celebrar 40 años de promoción

ing2017Ingenieros civiles y mecánicos de las promociones Martha de Sandia y Nicolás Bellorín, de la Universidad de Los Andes, se reunieron el pasado 9 de diciembre en horas de la mañana, en el Paraninfo universitario para celebrar sus 40 años de graduación. Junto a ellos también estuvo una promoción de arquitectos (Carlos Olmos Osorio)  que rememoraron aquellos días de estudiantes del año 1976.

Las autoridades universitarias, encabezadas por el ciudadano rector, Dr. Mario Bonucci Rossini; la ciudadana vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzwing Levy; el decano de la Facultad de Ingeniería, Rubén Chacón, y los padrinos Marta de Sandia y Nicolás Bellorín, acompañaron este momento tan especial con la entrega de un diploma y un botón de la Universidad de Los Andes.

Benita Araujo de Chacón, destacada profesional de la ingeniería merideña y quien ha ocupado importantes cargos en la administración pública, le correspondió  ofrecer unas palabras en representación de sus compañeros de promoción. Agradeció a la ULA la formación aportada a través de los profesores como Doña Marta (tal como llamaban en su época de estudiantes a la profesora Marta de Sandia), les supo dar herramientas académicas y éticas para su formación. Recordó la utilización de la regla de cálculos (sacó su antigua regla de cálculos, todos rieron) la cual, dijo, le costó mucho aprenderla a usar. Agradeció a las autoridades por apoyar este tipo de encuentros que, en su opinión, son un bienestar para el cuerpo y para el alma.

Por su parte  la profesora Marta de Sandia, madrina de la promoción de ingeniero civiles, agradeció a Dios por permitirle reunirse nuevamente con sus ahijados después de 40 años y ver que la universidad no aró en el mar. Dijo que todos han sido consecuentes y coherentes con sus propios principios. Los felicitó por la labor cumplida en beneficio de la sociedad, ya que la ingeniería es una profesión que está al servicio  del ser humano.

Unos 23 ingenieros estuvieron presentes en el  acto; los cuales vinieron desde distintas partes del país en donde hacen vida profesional.  Compartieron con amigos y familiares este maravilloso reencuentro. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).