Revista Visión Gerencial arribó a sus 15 años

faces2017La Revista Visión Gerencial, órgano de divulgación del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces)  de la Universidad de Los Andes (ULA), celebró sus 15 años el pasado jueves 8 de diciembre del 2016, en acto efectuado a las 9 de la mañana en el Salón de Conferencias del BCV de dicha facultad. Durante el desarrollo de la actividad se entregó reconocimientos a los miembros fundadores, editores y autores de trabajos más consultados.

Tan significativo evento contó con la presencia de la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el decano de  Faces, profesor Raúl Huizzi Gamarra; la editora de la revista, profesora Marysela Morillo Moreno,  y una distinguida representación de otras dependencias de nuestra universidad ligadas a la actividad científica.

La revista Visión Gerencial es el órgano de divulgación del Centro de Investigaciones y desarrollo Empresarial (CIDE), difunde trabajos originales de investigación y aplicaciones prácticas de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA) y de otras universidades, institutos de investigación y organismos oficiales, nacionales o internacionales. En principio se creó en el año 2002, hace 15 años, pretendiendo difundir las actividades de investigación desarrolladas en el CIDE, como apoyo a las actividades docentes en las Cs. Administrativas de nuestra Facultad de Cs. Económicas y Sociales. Hoy día, en aras de la internacionalización de la revista y vislumbrando a la revista como científica, de acceso abierto, electrónica, ha ampliado su radio de acción desde hace ya más de una década y se encuentra abierta a la difusión de los resultados de investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial y otras instituciones universitarias, de Venezuela y el mundo, cristalizadas como artículos científicos, estudios de casos, artículos  de revisión, ensayos y comunicaciones cortas, y en fin trabajos inéditos y originales que versan sobre temas relativos a la gerencia, como mercadeo, recursos humanos, tecnología de la información y comunicación, gestión de costos, calidad, gerencia del conocimiento, capital intelectual, inteligencia emocional y áreas afines (Economía, Contaduría, Estadística, Sociología, Psicología, Informática, Filosofía, Legales y Jurídicas y Políticas, Matemáticas, entre otras.) siempre que aporten al estudio de la gerencia.

Reconocimientos a los miembros fundadores  y editores de la Revista Visión Gerencial.

El Comité Editorial de la Revista Visión Gerencial desea manifestar públicamente un gran reconocimiento al Dr. Antonio José Monagas, Profesor de Plata del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial, por su destacada labor como editor-fundador de la Revista, específicamente como Director Ejecutivo de la Revista Visión Gerencial durante los años 2002 y 2003 (ediciones del Año 1 – Vol. 1, y Año 2, Vol. 1). A la Dra. Marysela Coromoto Morillo Moreno, por su participación como Coordinadora Editorial de la Revista Visión Gerencial durante el año 2002, en la primera edición de la revista  (Año 1 – Vol. 1). A la Dra. María Auxiliadora Briceño Barrios, por su destacada labor como editora de la Revista Visión Gerencial durante los años 2003 y 2004  (Ediciones del Año 2 – Vol. 1, y Año 3 -Vol. 1 y 2), entre otros.

Reconocimiento a los autores:

De acuerdo con el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Saber-ULA, donde se encuentra alojada nuestra revista, desde el mes de septiembre del año 2008 hasta noviembre del año 2016, el autor cuyos trabajos obtuvieron la mayor cantidad de descargas, es decir el autor más leído es:

El MSc. Víctor Rafael Pérez Araujo, 1er. lugar como autor con mayor cantidad de descargas de la Revista Visión Gerencial, con un total de 88.685 descargas. En segundo lugar se ubica el Dr. Freddy Mora Bastidas, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, como autor con mayor cantidad de descargas de la Revista Visión Gerencial, con un total de 64.850 descargas. En tercer lugar se ubica la Dra.  Olga Rosa Molina de Paredes, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, como autor con mayor cantidad de descargas  de la Revista Visión Gerencial con un total de 43.765 descargas. En cuarto lugar se ubica la Dra. Omaria  Coromoto García de Berrios, profesora e investigadora de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel, como autora con mayor cantidad de descargas en la Revista Visión Gerencial, con un total de 38.638 descargas.

Reconocimiento a los trabajos más consultados:

Igualmente según el Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Saber-ULA, desde el mes de septiembre del año 2008 hasta noviembre del año 2016, el trabajo que obtuvo la mayor cantidad de descargas, es decir el trabajo más consultado es: “Análisis de riesgo de los fondos mutuales de renta variable venezolanos, pertenecientes a la Asociación Venezolana de Administradoras de Fondos y presentes hasta el 31 de agosto del 2004.” Cuyo autor es el  MSc. Víctor Rafael Pérez Araujo, con un total de 83.330 descargas.

Se brindó un reconocimiento a la profesora Rosa Maya Scortino Contreras,  correctora de Idiomas de la Revista Visión Gerencial, desde el año 2014 hasta la actualidad.  (http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/visiongerencial).

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico