Después de 20, 25 y 30 años, volvieron al Aula Magna de la ULA

Una agradable satisfacción sintió la Dra. Patricia Rosenzweing Levy, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, al tener el honor de haber sido escogida como Madrina Honoraria en el aniversario por 20, 25 y 30 años de la promoción de Licenciados en Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

El evento tuvo lugar el viernes 21 de octubre del presente año, en horas de la mañana, en la majestuosa Aula Magna, con la presencia del ciudadano rector, Mario Bonucci Rossini, la Vicerrectora, Patricia Rosenzweing Levy, la coordinadora del Vicerrectorado Académico, María Teresa Celis, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Mery López de Cordero y el Director de la Escuela de Letras, José Gregorio Vásquez.

Igualmente, acompañaron a los 61 homenajeados, familiares, amigos y algunos profesores que educaron a estos excelentes profesionales que regresaron a su Alma Mater para celebrar sus años de graduados. A ellos, las autoridades universitarias les entregó un diplomas de reconocimiento, como una muestra de lealtad para con esta casa de estudios superiores.

Cabe destacar que estas promociones en sus momentos escogieron como padrinos a los destacados intelectuales Ludovico Silva (30 años), Luis Britto García (25 años) y Don Tulio Febres Cordero (20 años).

La madrina honoraria, Dra. Rosenzweing Levy, en sus palabras agradeció a los homenajeados el haberla designado como madrina. “Es un mérito para mí y para la universidad esta designación porque nos reúne una vez más en este recinto solemne para traer a nuestra memoria los momentos más agradables de la vida estudiantil”.

Enfatizó sobre la importancia de que en su oportunidad, tuvieron profesores de gran altura académica, a quienes le deben su formación profesional. Mencionó que eran egresados exitosos; como ejemplo de ello, recordó a José Velásquez Gago (+), productor de la película “La Ciudad de los Escribanos”, siendo el único que ha egresado con toga y birrete en total color blanco.

Y como buena investigadora, recopiló anécdotas de las vivencias que tuvieron estos profesionales cuando eran estudiantes; los cuales se reían entre ellos escuchando aquellas historias relatadas por su madrina Honoria.

Deseó mucha salud, alegría y éxitos a cada uno de los homenajeados. Igualmente, los estimuló a seguir estrechando los lazos familiares alcanzados en este significativo reencuentro y de emitir luz propia a cada instante vivido.

“Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias”, concluyó sus palabras.

Por su parte, la profesora Zandra Araujo ofreció unas palabras a nombre de los homenajeados de las tres promociones. En primer término, agradeció a las autoridades universitarias por tan cálido recibimiento.

“Hoy es un día de reencuentro. De revivir experiencias de lo que vivimos como estudiantes y como profesionales. De intercambiar números telefónicos y direcciones para mantener el contacto físico. Estoy segura que cada uno de nosotros ha tomado lo mejor de nuestros profesores. Nosotros somos un ejemplo de que si vale la pena estudiar y seguir adelante por este país. Lamentamos mucho la diáspora de jóvenes y profesionales que se han marchado de Venezuela”.

Con bastante añoranza recordó a sus compañeros de promoción que ya partieron de este mundo terrenal y ofrecieron un audiovisual con sus fotos y los momentos bellos con profesores y compañeros de estudios.

También se entregaron reconocimientos a la madrina honoraria, al Decanato de Humanidades, a la Facultad de Humanidades y Educación, entre otros organismos universitarios.

La clausura del evento estuvo a cargo del rector, Mario Bonucci Rossini, quien a título personal considera que estos reencuentros no son más que un acto de fe y de reafirmación con su noble universidad; que a pesar de las circunstancias sigue abierta y se mantendrá abierta por decisión de la comunidad universitaria.  (Prensa Viceacadémico.  Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)