Vicerrectorado Académico ULA, otorgó Condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli.

El pasado jueves 06 de junio de 2024, el Paraninfo de la Universidad de Los Andes, recibió a los 43 galardonados, quienes luego de una minuciosa selección por parte del Vicerrectorado Académico, fueron escogidos para recibir la distinguida distinción universitaria, que lleva el epónimo de un destacado y recordado ulandino, como lo fue el Dr. Rafael Chuecos Poggioli.
El acto fue presidido por la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, quien resaltó la gratitud y la gran admiración, por cada uno de los que recibieron la referida orden, y por todos aquellos que se hicieron presentes para acompañar y apoyar a estos galardonados.

Resaltó Rosenzweig Levy, dentro de su discurso que, “El Vicerrectorado Académico, eje articulador de la vida institucional reconoce en ustedes, no a un producto o a un resultado en específico, sino a la égida de mujeres y hombres que, desde lo recursivo, realimentan el fuego institucional y hacen de la casa del saber una sinergia inestimable, que impacta y trasciende el ahora, mira más allá del momento histórico y se empina para otear nuevos horizontes y así transformar a la desesperanza en el estímulo para el hacer, y de la duda e incertidumbre, campos abonados para la indagación y el hallazgo científico.”

Por su parte, María Teresa Celis, coordinadora del Despacho Académico, dijo que, “Este homenaje al mérito académico consiste en conferir la condecoración de la Orden Doctor Rafael Chuecos Poggioli a ilustres ulandinos. Esta orden responde al recuerdo de un académico ejemplar quien fue decano de la Facultad de Medicina y el primer Vicerrector Académico de La Universidad de Los Andes, quien en la gestión de ese cargo novicio para la institución promovió la investigación, el CDCHT, lo que derivó en acelerar la conformación y consolidación de institutos, centros y grupos de investigación, hoy fundamento de nuestra productividad científica.”

En este acto, fueron otorgadas las condecoraciones a profesores universitarios, en su mayoría profesores jubilados activos, todos pertenecientes a la ilustre Universidad de Los Andes, casa de estudios que se siente orgullosa de brindar este merecido reconocimiento a tan destacadas personalidades.

El Vicerrectorado Académico, les da las infinitas gracias por su gran labor y desempeño universitario, aupándolos a seguir adelante con la hermosa tarea de continuar formando a las nuevas y futuras generaciones de profesionales, quienes tendrán la responsabilidad de tomar el testigo y desempeñar, en algunos casos, la digna labor de ser un profesor universitario.

(Prensa Vicerrectorado Académico ULA – Jorge Luis Lacruz Maldonado, CNP 14.695)