Este domingo, la ciudad de Mérida se llenó de esperanza y solidaridad con la celebración de la XVIII Caminata Causa Rosa Camiula, una jornada en la que más de 780 personas recorrieron las calles en apoyo a los pacientes con cáncer de mama. Este evento, que es ya una tradición en la región, contó una vez más con la participación activa de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, quien reafirmó el compromiso de la universidad en la lucha contra esta enfermedad.
La caminata, de aproximadamente cinco kilómetros, comenzó en la avenida Andrés Bello, frente al Centro Comercial Las Tapias, y finalizó en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), en la avenida Urdaneta. Las calles merideñas se tiñeron de rosa, símbolo de la esperanza y del apoyo comunitario, en una actividad que busca no solo recaudar fondos para asistir a los pacientes oncológicos, sino también sensibilizar y educar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
“Es un honor formar parte de esta actividad cada año y ser testigos del crecimiento de la solidaridad y el compromiso de nuestra comunidad. Desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, reiteramos nuestro apoyo y a concientizar sobre la importancia de la salud y la detección oportuna, particularmente en esta lucha que afecta a tantas familias”, expresó la Dra. Rosenzweig Levy.
La Caminata Causa Rosa contó con una masiva participación, organizaciones públicas y privadas, sociedad civil y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, quienes garantizaron la seguridad a lo largo del recorrido.
La Caminata Causa Rosa sigue consolidándose como un símbolo de la solidaridad merideña, en la lucha contra el cáncer de mama.
__
Lcda. Zandra Mora
Periodista Institucional
Vicerrectorado Académico
C.N.P.: 22.062