Ciencias de la Educación

Año Titulo del proyecto Coordinador
2007 Análisis comparativo de dibujos infantiles en niños de la Ciudad de Mérida (1 a 6 años de edad). Belkis Rincon de Villalobos.
2007 Las fábulas como medio para iniciar a los/as niños/as del nivel inicial en la lectura y en la formación de valores. Francis D. Barboza P.
2007 Propuesta de un material educativo computarizado para consolidar la noción de clasificación en el niño preescolar. Gloria M. Mousalli.
2007 Actividades físicas para desarrollar la lateralidad en niños(as) con Síndrome de Down de nivel preescolar de Colegios Integrados. José Rafael Prado Perez.
2007 Programa de actividades para favorecer la lectura en los hogares de cuidado diario del Municipio Libertador del Estado Mérida. Manuela S. Ball Vargas.
2007 Leyendas del Folklore Tachirense para la enseñanza y el aprendizaje del Inglés a estudiantes de 4to Grado. Carmen Teresa Chacon.
2007 Estudio descriptivo en torno a la utilización de las concepciones alternativas en la enseñanza de la física de noveno grado de Educación Básica. Milagros Chavez T.
2007 Las dificultades conceptuales presentes en los equilibrios químicos homogéneos y heterogéneos con la aplicación del principio de Lechatelier y el control de variables. Wilmer Lopez.
2007 Incorporación de la familia a las actividades escolares de la teoría a la práctica. Josefina Peña Gonzalez.
2007 Diagnostico y enfoque metodológico para el aprendizaje significativo de los semiconductores. Manuel A. Villarreal U.
2007 Principios metodológicos utilizados por los docentes en la enseñanza del francés. Julia E. Chacin M.
2007 Diseño de un programa curricular para la creación de la Ecoescuela en la Cuenca Alta Río Motatan. Nereida Parada.
2007 La praxis educativa universitaria recreación y proyección. Una propuesta transdisciplinaria. Flor de M. Delgado de C.
2007 Formación de maestros/as con y para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Venezuela. Raisa Urribarri.
2007 Diseño de experimentos con materiales sencillos como estrategia para mejorar el aprendizaje de conceptos básicos sobre maquinas simples. Manuel A. Villarreal U.
2007 Autoevaluación institucional en la Escuela de Medicina U.L.A. Táchira. Ilse María D` Santiago.
2007 Producción de materiales didácticos para la enseñanza del Ingles a niños de Primer Grado de Educación Primaria. Carmen Teresa Chacon.
2007 La práctica profesional: Vehículo transformador de las instituciones escolares. Yolanda M. Duarte de Kendler.
2007 Sistemas de control interno de inventario de mercancías para Pymes del Municipio Trujillo, Estado Trujillo. Angel A. Higuerey Gomez.
2007 Filosofía para niños: Programa de formación del docente. María Carmona de Alonzo.
2007 Evaluación y autoevaluación de la ULA- Táchira. Roman Antonio Hernández Davila.
2007 Análisis cualitativo del Modulo II “Enfermería Comunitaria”. Programa de Profesionalización Escuela de Enfermería. Universidad de los Andes. Mérida, Enero-Mayo 2005. Asdrubal A. Velasco C.
2006 Estudio del rendimiento estudiantil de la faces de la Universidad de los Andes a través de un análisis estadístico en las cohortes de 1996 a 1998. Luis A. Nava P.
2006 La competencia argumentativa en la composición escrita: un estudio en estudiantes universitarios de formación docente. María Serrano de Moreno.
2006 Descentralización educativa en el Estado Mérida y creación del consejo estadal de educación. Freddy Rafael Mudarra.
2006 Influencia de la estrategia didáctica en la enseñanza de la Física: una experiencia con la reflexión y refracción de la luz. José Alberto Escalona Tapia.
2006 El docente frente al Liderazgo en niños de Educación Preescolar. Josefina Peña Gonzalez.
2006 Una propuesta práctica para eliminar el sexismo en los cuentos del Preescolar. Carmen T. Garcia R.
2006 Metacognición y comprensión lectora en niños de edad escolar. Lesvia M. Gonzalez H.
2006 La utilización de juegos como estrategia de enseñanza de Lenguas Extranjeras. Julia E. Chacin M.
2006 Los modelos de colaboración Universidad – Escuelas Básicas y sus implicaciones en la formación inicial del Estudiante Universitario Caso: ULA – Táchira – Carrera Educación Básica Integral. Zoraida Sayago de Ferreira.
2006 Promoción de la lectura en ambientes extra escolares, Estado Mérida. Oscar Alberto Morales.
2006 Promoción de la lectura en salas de espera de consultorios médicos y odontológicos de la Cuidad de Mérida. Angel G. Rincon Garcia.
2006 Libro de actividades ambientales para niños de Preescolar. Adriana Padilla de Dyer.
2006 Desarrollo de la representación del cuerpo humano y la familia en el niño preescolar a través de su relación con las Artes. Kruskaia Romero Quintero.
2006 Conocimiento didáctico del docente sobre la enseñanza del área de expresión escrita en ingles (1 año diversificado). Angel Zuley Antunez P.
2006 Material educativo computacional (M.E.C) del Talamo Óptico. Juan P. Peñaloza S.
2006 Técnicas quirúrgicas y protésica para la confección de una prótesis completa inmediata. Gustavo A. Noguera Altuve.
2006 Manual para la evaluación en Educación Física en la I y II etapas de Educación Básica. Angel Zuley Antunez P.
2006 Diseño y aplicación de unidades instruccionales computarizadas para la enseñanza de las matemáticas (UICEMAT) en la II etapa de Educación Básica. Mariela Sarmiento S.
2006 Aproximación a un modelo de evaluación constructivista en la Universidad de los Andes. Lidia F. Ruiz.
2006 Conocimiento lógico matemático en niños y niñas preescolares a través de la Filosofía para niños de Mattew Lipman. Lesvia M. Gonzalez H.
2006 El uso de la estrategia de enseñanza (Un estudio de caso en la Escuela de Educación de la Universidad de Los Andes). Humberto Ruíz C.
2006 La elite académica en la Educación Superior. Un estudio a partir de PPI y la Alta Gerencia Universitaria. Oscar Agulilera Dugarte.
2006 Educación y Formación Ambiental en las Escuelas Integrales del Estado Mérida-Venezuela. Carlos Raul Camacho Acosta.
2006 El estimulo en el espacio arquitectónico para el aprendizaje en la Educación Superior. Ruth Maribel León Moran.
2005 Desarrollo de una aplicación basada en WEB para la enseñanza de los proyectos pedagógicos de AULA. Beatriz Sandia de Arnal.
2005 Propuesta para formación en investigación-acción del docente de preescolar en la Escuela de Educación. Belkis Rincon de Villalobos.
2005 Aproximación a la lengua Escrita, un estudio de seguimiento en el nivel Preescolar y Primer Grado de Ecuación Básica. Francis D. Barboza P.
2005 Concepciones ambientalistas de los estudiantes de la Escuela de Educación de la ULA-Mérida. José Alberto Escalona Tapia.
2005 Evaluación de la competencia lectora en el marco del proyecto Pedagógico de AULA. Rubiela Aguirre de Ramirez.
2005 Estrategias de aprendizaje aplicadas por los estudiantes del NURR, Mención: Lenguas Extranjeras (Ingles y Francés) en la adquisición del vocabulario. Julia E. Chacin M.
2005 Enseñanza de la geometría con utilización de recursos multimedia aplicación a la primera Etapa de Educación Básica. Roy Quintero C.
2005 Enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito. Una propuesta a partir de la investigación. Dilia de Urrecheaga.
2005 Propuesta constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Lizabeth Pachano de A.
2005 El imaginario arquitectónico en la pintura de Quadratura de Mario Pietroniro. Beatriz Ramirez.
2005 Diccionario de educación sexual para docentes de Preescolar. Un recurso didáctico con enfoque de género. Blanca Cabral de Grossil.
2005 La enseñanza de la Matemáticas y las NTIC. Teodoro del C. Lara P.
2005 La evaluación formativa en las materias de la especialidad de Ingles de la ULA Táchira. Gabina Zambrano.
2005 Efectos de un programa de capacitación que modifique las practicas y costumbres legitimadas en el seno familiar para la atención de la caries dental con un grupo de familias que habitan en la comunidad de San Isidro. Municipio Campo Elías. Yajaira C. Romero U.
2005 El campo intelectual de la educación y la pedagogía en Venezuela 1994-1998 / 1999-2001. German A. Arellano.
2005 El método ABC, una alternativa en el manejo de costos agrícolas para la producción de café en la microcuenca del Río Monaicito. Ligia M. Becerra S.
2005 Diseño de una unidad curricular de enfermería comunitaria con base a la teoría constructivista y aprendizaje significativo. Asdrubal A. Velasco C.
2005 Enseñanza y aprendizaje de la Matemática: Una propuesta constructivista. Miriam Teran de Serrentino.
2005 Interpretaciones de los conceptos: variable, incógnita e indeterminada, asociados al contenido polinomios de Matemáticas de Octavo Grado de Educación Básica. Deyse C. Ruiz M.
2005 Análisis de la enseñanza de los valores: Tolerancia y Honestidad en la clase de Educación Física. Angel Zuley Antunez P.
2005 Participación de la familia en el nivel preescolar para favorecer la construcción de la lengua escrita. Josefina Peña Gonzalez.
2004 Esrendipity-Desarrollo del pensamiento en niños de Comunidades Populares. Mirian Anzola
2003 Literatura infantil Venezolana, una estrategia para construir la identidad nacional en los niños de edad preescolar. María del Pilar Quintero
2003 El juego y la creatividad propuesta de actividades para las distintas formas de expresión del niño preescolar. Yolada Puentes de Puello.
2003 Antología de actividades recreativas para el espacio exterior al aula de preescolar. Josefina Peña
2003 Los elementos básicos de la macroestructura contenido en sus componentes de la coherencia, la cohesión y la utilización del vocabulario técnico para la organización textual en el texto. Mary Marquina
2003 Estrategias didácticas para la enseñanza de la nomenclatura de compuestos inorgánicos en el 9no grado de educación básica Giannaurelio Pozzobon
2003 Conceptos y competencias de escritura de estudiantes de primer año de la facultad de odontología. Oscar Alberto Morales
2002 Producción escrita de textos el IV semestre B-2000 de la asignatura clínica de enfermería de la facultad de medicina de la universidad de los Andes. Myriam Teresa Anzola de Lujan
2002 Venezuela sumergida. Recurso didáctico para la enseñanza de la geografía de Venezuela. Freddy Aranguren Zuleta
2002 Estrategias didácticas para disminuir la vulnerabilidad ante las inundaciones: caso quebrada los cedros. Prof. Efrén Pérez Nácar
2002 Alternativas educativas para disminuir los niveles de vulnerabilidad ante amenazas naturales: Caso “El Limón”. Prof. Efrén pérez Nácar.
2002 Apertura Petrolera-Educación: Una estrategia para la disminución de la deserción escolar de los alumnos de la Tercera Etapa de Educación Básica en el municipio de la Ceiba del Estado Trujillo. Prof. Nancy Santana Cova
2001 Las Reformas curriculares y la evaluación en la educación básica Venezolana (I y II etapas) en las últimas dos décadas del siglo XX: Momentos Representativos. Antunez Perez Angel Zuley
2001 Estrategias para adaptar la enseñanza de la geografía a las transformaciones de la globalización. Ana Marleny Bustamante
2000 Programa de orientación vocacional para la Educación media de Venezuela. Chacon de Chavez Olga M.
2000 Conocimiento que tiene el maestro sobre el paradigma de evolución cualitativa aplicado en la escuela básica. Un estudio de casos Jose Edgar Lopez Medina
1999 La lectura y la escritura un: Binomio completo. Maria Electa Torres Perdomo
1999 Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la aritmética en la 1ra etapa de la educación Básica. Prof. Deyse Ruiz Moron
1998 Pertinancia y valoración del perfil académico profesional de los egresados de la escuela de enfermería ULA. Periodo 1984-1996 Irene Caligiore de Diaz
1998 El juego como estrategia de aprendizaje en el aula Carmen Minerva Torres
1996 Fondo Documental sobre la etapa y la educación preescolar Pedro Enrique Alzuru Gonzalez