Comisión Proyectos Institucionales Cooperativos (PIC)

En la búsqueda permanente de vincular a la Universidad de Los Andes con el desarrollo local, regional y nacional, el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (CDCHTA), promueve el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo de carácter institucional, multidisciplinarios y con participación de instituciones públicas y privadas, que apunten al logro de resultados tangibles en las áreas de influencia de la Universidad.

Este Programa se financia con fondos del Coeficiente Variable de Investigación (CVI) correspondientes a la Universidad de Los Andes y tiene el propósito de:

a) Fomentar la conexión de la actividad de investigación de la Universidad de Los Andes con las necesidades de los sectores sociales y económicos de la región y el país.
b) Orientar la investigación hacia la búsqueda de soluciones a problemas específicos relacionados con la calidad de vida de la población.

c) Estimular los proyectos que conduzcan al uso de los resultados de la investigación por parte de la sociedad.

Normas y Criterios de los PIC

Proyectos multidisciplinarios: