Funcionamiento de la comisión de talleres y Mantenimiento

La Comisión de Talleres y Mantenimiento está constituida por varios segmentos: el LIC de Ciencias y el LIC de Medicina, un designado del Postgrado de Ingeniería y Mantenimiento, de la Escuela de Mecánica, de Ingeniería Eléctrica, de Ingeniería en Sistemas, del Núcleo “Rafael Rangel” y del Núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez.
Esta Unidad incursiona fundamentalmente en cuatro áreas: programas de financiamiento, dirigido a la reparación y mantenimiento de equipos, adquisición de repuestos y accesorios que permitan recuperar o extender la vida útil del aparato, talleres con servicio especializado en fotografía, vídrio, mecánico y odontología; y proyectos institucionales; solicitudes de financiamiento para mantenimiento preventivo, programación, reparación de un equipo o instrumento, adquisición de un repuesto o accesorio necesario para el funcionamiento adecuado de un aparato, a través del formato CTMS1 ; evaluación de las solicitudes de manera directa y a través de reuniones de la Comisión realizadas el primer y tercer jueves de cada mes, así como en sesiones extraordinarias; y participación del solicitante, quien en caso de ser aprobada su solicitud, deberá actualizar las cotizaciones y de enviar un informe sobre la inversión realizada para poder optar a nuevos financiamientos.

No serán considerados por la Comisión financiamientos que involucren: reparaciones o mantenimiento de fotocopiadoras, adquisición de material fungible y equipos de computación, obras civiles, reparación y adquisición de accesorios o partes de vehículos.

¿Cómo solicitar el servicio de mantenimiento? En primer lugar, se debe retirar la planilla de solicitud en la recepción del CDCHTA, en algunos casos se requiere una justificación. También es necesario que el equipo para el que se solicita la reparación o sustitución tenga la codificación de la ULA, aunque también se atienden equipos comprados a través de convenios con instituciones como el FONACIT, IVIC, FUNDACITE, entre otras.