Programa de Estímulo al Investigador (PEI)

Con este programa, creado en el año 1995, el CDCHTA cuantifica, premia y estimula las investigaciones adelantadas por docentes (ordinarios, jubilados y contratados), estudiantes de postgrado y miembros del personal de apoyo de las unidades de Investigación de la ULA.
Existe un baremo d e clasificación de los aspirantes a ingresar o permanecer en este programa, el cual permite calcular el número de puntos correspondientes a cada aspirante de acuerdo a su productividad en materia de investigación.

El baremo se basa en aspectos tales como grado académico alcanzado, publicaciones, producción en artes, formación de personal y otros méritos del postulante (permanencia en el Sistema de Promoción al Investigador, dictar talleres, conferencias, charlas, cursos nacionales e internacionales, organizar simposium, congreso o cátedra libre permanente, ser editor o director de revista arbitrada e indizada, evaluador de artículos, miembro de comisiones editoriales, pertenecer al cuerpo permanente de evaluadores de proyectos de investigación científica, humanística y artística de una institución o fundación, poseer reconocimientos institucionales o premios regionales, entre otros).

Existen dos modalidades de evaluación: evaluación detallada de recaudos según baremo y pertenencia al Sistema de Promoción del Investigador.

En las solicitudes de ingreso al programa por primera vez, se considerarán los recaudos correspondientes a los últimos cuatro años , en las solicitudes de renovación o reingreso sólo se tomará en cuenta la productividad y méritos alcanzados en el lapso entre convocatorias.

La fase de evaluación de las credenciales presentadas por los postulantes es realizada por un Comité “ad hoc” conformado fundamentalmente por evaluadores pertenecientes a las Comisiones Científicas, Humanísticas y a las Subcomisiones Técnicas y Asesoras del CDCHTA con la autorización del Directorio.

Información de contacto:

Lucely Rujano