Registros para el financiamiento de seminarios

Subvenciones para viajes de estudio o entrenamiento o para asistir a reuniones científicas

Pueden solicitar financiamiento para asistir a reuniones de carácter científico, tecnológico o humanístico fuera del país los investigadores con un mínimo de dos años de servicio en la Universidad de Los Andes que hayan realizado por lo menos un trabajo de investigación en el campo de interés de la reunión. La solicitud debe ser presentada al menos un mes antes de la fecha fijada para la reunión, acompañada de los requisitos que los reglamentos vigentes señalen.
Las subvenciones para viajes destinados al aprendizaje de una técnica específica, para la observación de trabajos de importancia especial, o para la consulta de archivos históricos y bibliotecas especializadas sólo podrán ser consideradas por el CDCHTA a través del Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico, si se cumplen los siguientes requisitos:

• Si el viaje es necesario para las investigaciones que el solicitante esté realizando o para las que otros investigadores realicen en la Institución.
  • Que la solicitud sea presentada al menos dos meses antes de la fecha fijada para el inicio del viaje.
  • Que la actividad a realizar no tenga duración mayor de tres meses
  • Que la petición venga acompañada de: constancia de aceptación de la institución donde se van a realizar las labores; razonamiento escrito de la Unidad de Trabajo del solicitante, donde se indique el plan de trabajo y los objetivos de la actividad a realizar; constancia de la Facultad respectiva de que se otorgará al solicitante, permiso para ausentarse durante el período previsto.

Las solicitudes de subvención destinadas a la contratación de investigadores altamente calificados deben ser consideradas a través del Programa de Formación de Personal e Intercambio Científico cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Que se considere beneficiosa para el buen desenvolvimiento de investigaciones en curso, o para la iniciación o continuación de líneas de investigación en la dependencia solicitante.
  • Que la solicitud sea presentada al menos dos meses antes de la fecha prevista para la iniciación de sus actividades en la ULA.
  • Que la subvención no cubra más de tres meses de trabajo del Investigador a contratar.
    Subvenciones para la organización y celebración de reuniones científicas y humanísticas

En esta modalidad de financiamiento se dará prioridad a las reuniones científicas y humanísticas que persiguen la presentación de resultados de investigaciones. Dicha solicitud debe estar respaldada por los siguientes requisitos:

• Que la solicitud sea formulada con una antelación de por lo menos dos meses a la fecha fijada para la reunión.
  • Que la reunión esté patrocinada por grupos de investigadores, centros, departamentos o institutos de la ULA.
  • Que la reunión se celebre en el área de influencia de la Universidad de Los Andes (Estados Táchira, Mérida, Trujillo o Barinas).