Reseña Histórica

Talleres y mantenimiento posee una experiencia consolidada a través de más de doce años gestionando el mantenimiento de todos los equipos de la ULA. Cuando el doctor Walter Bishop asume la Coordinación General del CDCHTA, establece nuevos lineamientos que facilitan la consolidación de esta Comisión.
La iniciativa de crear esta unidad surge ante la inexistencia dentro de la Universidad de una plataforma que pudiese dar asesoría técnica y solventar el auge de problemas de mantenimiento y reparación de los equipos de los distintos laboratorios, situación que genera la necesidad de formar especialistas en esta área. Es así como se inician las discusiones alrededor del proyecto del Postgrado de Ingeniería y Mantenimiento, a partir de las cuales se da pie a la conformación de la Comisión de Talleres y Mantenimiento.

En esta etapa previa influye la preocupación del CDCHTA de ofrecer un soporte al mantenimiento en la ULA. Desde antes de la existencia de esta Comisión el CDCHTA se ha preocupado por el problema del mantenimiento, apoyando a los Laboratorios de Instrumentación Científica (LIC) de Medicina y de Ciencias en la adquisición de componentes e instrumental y recuperación de equipos.

Posteriormente, los problemas de mantenimiento trascienden de la reparación de equipos electrónicos y se requiere responder ágil y eficazmente a la enorme y sofisticada demanda. Requerimiento que se solventó con la creación de la Comisión Talleres y Mantenimiento, la cual a lo largo de más de una década se ha diversificado y adaptado a los nuevos requerimientos de la Universidad.