Objetivos

El Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual tiene como finalidades esenciales:
  1. Contribuir con la adecuada ponderación del sistema de la Propiedad Intelectual en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional y a su apropiada utilización como herramientas del desarrollo económico, del progreso social y de la identidad cultural nacional.
  2. Elevar la calidad del pensamiento jurídico venezolano e intensificar el intercambio con centros e instituciones generadores de reflexión similares.
  3. Propiciar con sus investigadores la defensa de los principios y valores constitucionales que giran alrededor de la libertada de creación cultural.
  4. Desarrollar y coordinar los recursos de especialización, maestría y doctorado en Propiedad Intelectual.
  5. Emprender proyectos de investigación jurídica beneficios para el desarrollo del país y útil para el perfeccionamiento de las instituciones del derecho de la propiedad intelectual.
  6. Contribuir al perfeccionamiento del estudio sistemático del derecho de la propiedad intelectual a través del apoyo a los cursos de postgrado y de extensión en la materia.
  7. Fortalecer la política universitaria de divulgación del conocimiento por medio de congresos, jornadas, seminarios, talleres y otras reuniones, así como a través de revistas, libros, colecciones y otras publicaciones con énfasis en el derecho de la propiedad intelectual, el conocimiento por medios de congresos y jornadas.