Química de Medicamentos

DESCRIPCIÓN

El Postgrado en Química de Medicamentos forma personal de alta jerarquía académica y profesional capaz de contribuir intelectualmente y de manera destacada, a la investigación científica básica y/o aplicada en las áreas de Productos Naturales, Síntesis Orgánica, Biotecnología, Desarrollo de Medicamentos y, Formulación y Evaluación de Alimentos. Además, optimiza la capacitación de profesionales para la docencia superior, y para el ejercicio en el sector productivo, como expertos de alto nivel y asesores industriales en las diferentes opciones del programa. Los egresados del Postgrado en Química de medicamentos tienen las herramientas y habilidades para ser profesionales independientes motivados en mejorar su competitividad profesional, mantener nexos con el sector productivo, con el fin de orientar la investigación aplicada en las áreas de su competencia y aportar soluciones a los problemas que afecten al país. Además, es capaz de propiciar y/o ampliar interrelaciones efectivas, con las comunidades científicas nacionales e internacionales que centran sus actividades en el campo de la Química de Medicamentos.

OBJETIVO DEL CURSO

Formar profesionales con conocimientos teórico-prácticos actualizados que le permitan dominar cabalmente el método científico de investigación y resolver con independencia, eventualidades en su área de especialización.

DIRIGIDO A

Profesionales Farmacéuticos, Bioanalistas, Bioquímicos, Lcdos en Química, Lcdos en Educación mención Química y mención Biología, Ingenieros Químicos o cualquier profesional de áreas de la salud y áreas afines graduados en universidades nacionales o internacionales.

CONTENIDO

El Postgrado en Química de Medicamentos ofrece cinco (5) opciones; Productos Naturales, Síntesis Orgánica, Biotecnología, Desarrollo de Medicamentos y, Formulación y Evaluación de Alimentos.

Maestría:

Comprende un programa académico de 34 U.C. distribuidas de la siguiente manera:16 U.C. en materias del componente básico; 8 U.C en materias electivas que varían según la opción que seleccione el estudiante; 10 U.C. de la presentación de los seminarios I y II del Trabajo de Grado.

Doctorado:

Comprende un programa académico de 50 U.C. distribuidas de la siguiente manera:16 U.C. en materias del componente básico; 4 U.C en materias electivas que varían según la opción que seleccione el estudiante; 15 U.C. correspondientes a temas especiales relacionados con el área de investigación a desarrollar; 5 U.C. correspondientes al Examen de Candidatura y 10 U.C. de la presentación de los seminarios I y II de la Tesis Doctoral.

Presencial.
Maestría: 2 años

Doctorado: 3 años; 2 a 4 periodos académicos de 14-16 semanas por año, respectivamente

CERTIFICADO

Diploma de asistencia avalado por la Universidad de Los Andes, Mérida – Venezuela. Si desea un certificado aprobatorio deberá solicitar expresamente la evaluación y presentarla en las fechas programadas.

Dra. Janne Rojas Vera

• Farmacéutica, Universidad de Los Andes (ULA, 1990),  Magíster Scientiae en Química de medicamentos (ULA, 1995), Doctor of Philosophy (Universidad de Portsmouth, Inglaterra, 2002).

• Profesora Titular adscrita al Instituto de Investigaciones, Facultad de Farmacia, (ULA), Coordinadora de la Comisión de Postgrado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis (ULA). 70 publicaciones en revistas científicas arbitradas e indexadas, 30 proyectos de investigación, 100 participaciones como conferencista a nivel nacional e internacional. 8 capítulos de libros

pqm@ula.ve / postgrado.q.m@gmail.com
 http://