Auditoría y Aseguramiento de la Información

AVAL ULA
DESCRIPCIÓN

Una de las actividades fundamentales del contador público independiente es la emisión de fe pública, como una potestad profesional que proporciona un mayor grado de confianza a la información financiera preparada por la gerencia de las entidades. La potestad de emitir fe pública se realiza a través de los procesos de auditoría y aseguramiento de la información, que están regulados, desde el ámbito de la profesión, a través de las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Información, emitidos por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés). Resulta crucial para el profesional de la contaduría pública, el conocimiento y uso adecuado de tales normas en su ejercicio profesional.

OBJETIVO DEL CURSO

Fortalecer las habilidades y competencias de nuestros profesionales en el área de auditoría y aseguramiento, en el contexto de la normatividad internacional.

DIRIGIDO A
CONTENIDO

El aseguramiento de la información: La auditoría y otros trabajos de aseguramiento. La evidencia y documentación de auditoría en ambiente NIA. Estudio y Evaluación del Control Interno. Procedimientos de auditoría para ciclos transaccionales de ingresos-cuentas a cobrar-efectivo y de compras-existencias-proveedores. Los informes de auditoría. Otros trabajos de aseguramiento.

METODOLOGÍA

Los facilitadores presentarán los temas y propiciarán la discusión a través de casos, para compartir las experiencias de los participantes. Cada módulo tendrá una duración de 8 horas académicas.

DURACIÓN
 24 horas académicas.
CERTIFICADO

Diploma de asistencia avalado por la Universidad de Los Andes, Mérida – Venezuela.Si desea un certificado aprobatorio deberá solicitar expresamente la evaluación y presentarla en las fechas programadas.

CONTACTOS
 Juan Carlos Pacheco.

  • Doctor en Ciencias Contables. Magíster en Ciencias Contables.
  • Profesor Asociado de la Cátedra de Auditoria Universidad de Los Andes.
  • Instructor certificado en NIIF por la Federación Venezolana de Colegios de Contadores Públicos y por la Universidad de Los Andes. Experiencia como auditor en reconocidas firmas de auditores.

Elí Saúl Rojas Ruíz.

  • Magíster en Ciencias Contables. Especialista en Tributos.
  • Instructor certificado en NIIF por la Federación Venezolana de Colegios de Contadores Públicos y por la Universidad de Los Andes. Experiencia como auditor en reconocidas firmas de auditores.
 pccint.ula.ve@gmail.compcc@ula.ve
 @pcc
 @pccula
 +58 274 2401165 / +58 4164740153 (vía WhatsApp)
http://www.ula.ve/internacional