AVAL ULA |
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DESCRIPCIÓN | |
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La información relativa a los costos representa un insumo fundamental para planificar, controlar y tomar decisiones; es decir, para la administración y el logro de los objetivos y metas organizacionales. Dichas información de costos debe ser previamente organizada y presentada en una estructura adecuada, según las actividades de las organizaciones. Por ello, en el actual entorno competitivo, la contabilidad de costos y la estructuración de costos por productos y/o servicios ofrecidos, ha pasado a ser un sistema de información importante para cualquier organización que se proponga sobrevivir y alcanzar un desempeño excelente. Los nuevos requisitos productivos (calidad alta o adecuada, costos bajos o competitivos y plazo justo o requerido) que demandan los mercados cada vez más complejos y globalizados, han convertido a la contabilidad costos en uno de los determinantes claves del éxito organizacional. El cálculo y la gestión de los costos son temas cuyo dominio es fundamental para las organizaciones, pues, de todos los factores internos y externos, los costos expresados en una estructura apropiada es la única variable sobre la cual pueden ejercer control; por consiguiente, serán las organizaciones que concentren sus esfuerzos en la variable costos y obtengan información oportuna, confiable y relevante, las que estarán mejor preparadas para competir y encarar los cambios de un entorno de constante evolución. De ahí que los emprendedores, empresarios, profesionales y estudiantes deben familiarizarse con las cuentas y los procedimientos básicos de la contabilidad de costos, para un adecuado cálculo del costos de producción por cada producto (bienes y/o servicios) ofertado, como una vinculación ineludible entre la contabilidad de costos y la gerencia, aprovechando el uso de la información reportada por la contabilidad de costos como plataforma para calcular la estructura de costos de la organización en cumplimiento y en satisfacción de las necesidades de información y de operatividad legal organizacional. |
OBJETIVO DEL CURSO | |
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Capacitar en la determinación de la estructura de costos de empresas de diversos sectores, tales como empresas manufactureras, comerciales y prestadoras de servicio. |
CONTENIDO | |
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DIRIGIDO A | |
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Empresarios, gerentes y emprendedores, de diversos sectores económicos, estudiantes de pre y postgrado, docentes y profesionales de diversas áreas. |
METODOLOGÍA | |
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A partir de sesiones presenciales se ilustrará y analizará críticamente la importancia, implicaciones y aplicabilidad de los temas abordados en la realidad de los diversos sectores, además se promoverá la interacción de conocimientos y puntos de vista de los participantes, a fin de verificar, motivar y fijar la construcción de conocimientos. Se utilizará el método de proyectos, con el criterio del “aprender haciendo”, para promover en el participante la iniciativa y la libertad, en la creación de situaciones auténticas o reales de su empresa y/o en aspectos de su interés. |
DURACIÓN | |||||||||||||||||||
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40 horas académicas.
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