Finanzas para no financieros

AVAL ULA
DESCRIPCIÓN
     El manejo de las finanzas se ha convertido en una necesidad para todos los integrantes de las empresas y organizaciones que quieren mantener un destacado sitial dentro de su sector de competencia. Mundialmente las Finanzas es una de las disciplinas con mayor desarrollo en los últimos tiempos. Profesionales con conocimientos avanzados de Gerencia Financiera (área de las Finanzas dentro de las organizaciones) son muy valorados a nivel empresarial debido a que puede entender con facilidad los distintos procesos que  adelantan las empresas u organizaciones donde se desenvuelven. Gran cantidad de decisiones de diversa índole tocan inclusive tangencialmente el área de finanzas.
OBJETIVO DEL CURSO
  • Conocer las finanzas y la evolución de la gerencia financiera (GF), su campo de acción, su interrelación y otras unidades operativas con otras áreas del conocimiento de la empresa.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre la contabilidad y los Estados Financieros Básicos (EFB), su análisis e interpretación.
  • Estudiar las herramientas básicas de la GF para la adecuada toma de decisiones financieras.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos.
  • Nociones básicas de Finanzas y de Gerencia Financiera.
  • La contabilidad y los estados financieros básicos (EFB), análisis e interpretación de los EFB.
  • Planificación táctica, presupuesto maestro, modelo de relación costo-volumen-utilidad, el ciclo operativo y de efectivo, determinación del capital de trabajo neto.
  • El valor del dinero en el tiempo, nociones de matemática financiera.
  • Evaluación de decisiones de financiamiento del largo plazo.
  • Evaluación de decisiones de inversión de largo plazo.
DIRIGIDO A
     Profesionales de diferentes áreas de especialidad, tanto del sector público como privado, interesados en las Finanzas y en particular en la Gerencia Financiera.
     Teórico-presencial con solución de casos prácticos.
 40 horas académicas

5 días (8 horas diarias)

De 8 am a 12 m y 2 a 6 pm

CERTIFICADO
Se entregarán certificados digitales de asistencia
Ismaira Contreras de Ussher

• Profesora-Investigadora Titular, adscrita al Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES). Lic. en Contaduría Pública, Universidad de Los Andes (ULA). Magister en Administración, mención Finanzas-ULA, Mérida, Venezuela, Dra. en Ciencias Humanas-ULA.
ismairacontrerasussher@gmail.com
@ulainter