Renovación de cupo

Es el procedimiento mediante el cual, el Consejo de Facultad o Núcleo aprueba la continuación de sus estudios, en una carrera determinada, a un estudiante que cursó su único semestre y en el siguiente no se inscribió o retiró todas las asignaturas; y por tanto, no tiene derecho a la Reincorporación.

Procedimiento:

  1. Este procedimiento sólo opera para los regímenes semestrales.
  2. El estudiante debe solicitar la Renovación de Cupo ante el Consejo de Facultad o Núcleo correspondiente, en el transcurso del semestre que no inscribió o retiró todas las asignaturas, hasta un (1) mes antes de la inscripción del siguiente.
  3. El estudiante debe justificar plenamente la solicitud de Renovación de Cupo, acompañándola con los soportes necesarios.
  4. La Renovación de Cupo podrá ser otorgada sólo para el semestre siguiente al que no inscribió o retiró todas las asignaturas.
  5. El Consejo de Facultad o Núcleo respectivo, considerará su aprobación y cualesquiera que sea su pronunciamiento, deberá notificarlo mediante Oficio dirigido al estudiante, a la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) y a la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE).
  6. El estudiante, al ser notificado de la aprobación de la Renovación de Cupo y habiendo inscrito asignaturas, deberá formalizar el retiro de todas las asignaturas, por ante la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) de la Facultad o Núcleo correspondiente.

El estudiante deberá reiniciar sus estudios en el semestre siguiente a la fecha de aprobación de la Renovación de cupo, previamente formalizados los trámites de activación por ante la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) , en el mismo lapso establecido para las Reincorporaciones.