Cibelec destaca por su calidad académica

Con toda normalidad se ha venido desarrollando el V Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica  (Cibelec 2012), el cual fue instalado el pasado lunes 7 de mayo  por la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.

Una gama de importantes temas, foros, conferencias, minicursos y concursos de proyectos se han realizado en estos días, con la participación de más de 300 estudiantes venidos de varias universidades del país, así como también de Ecuador, Perú, Colombia, entre otros. Temas como la electrónica, potencia, telecomunicaciones, control y automatización, biomédica, sistemas, informática y temas libres; han acaparado la atención de los participantes con miras a ampliar sus conocimientos en cuanto a las últimas novedades de la Ingeniería Eléctrica.

Este congreso se realiza cada dos años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes y ha tenido un éxito extraordinario según comentaba la presidenta del mismo bachiller Zuleima Díaz. Igualmente, hay que señalar que las autoridades de la facultad han brindado un importante apoyo logístico para que el evento tenga la altura académica que ha  exhibido en estas cinco ediciones.

Por su parte la vicerrectora académica, Dra. Rosenzweig Levy, se mostró complacida con la realización de este evento, el cual persigue actualizar conocimientos en el área de la Ingeniería Eléctrica; a través del contacto directo con estudiantes de otras universidades del país y del extranjero. Además, destacó la creatividad de los organizadores para presentar un concurso de proyectos en donde los estudiantes dejaran ver los conocimientos adquiridos en su carrera como futuros  ingenieros eléctricos. Felicitó a los organizadores y dijo brindar todo su apoyo a eventos de esta naturaleza por resaltar la academia en una universidad altamente acusada de no tener pertinencia social en su formación profesional.

La Universidad de Los Andes sigue estando a la vanguardia con la realización de grandes eventos, en donde se ven involucrados todos los miembros de la comunidad universitaria. En esta oportunidad es su Facultad de Ingeniería que, al decir de su decano, Oscar Camacho, viene efectuando extraordinarias actividades en el marco de sus 80 años de creada.