Laboratorio de Hidráulica de la ULA lleva el nombre de Julián Aguirre Pe

Ramiro Sánchez T. (CNP:4.766)

Por sus altos méritos académicos y por  dedicar  toda una  vida a la formación de  los profesionales de la ingeniería en el país, el Dr. Julián Aguirre Pe fue merecedor de un sentido reconocimiento por parte de las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, el jueves a la 5 de la tarde en la sede del Laboratorio de Hidráulica y Sanitaria de la Escuela de Ingeniería Civil. El reconocimiento consistió  en  develar  su nombre en la fachada principal del laboratorio, el cual, en grandes letras  se lee: “Laboratorio de Hidráulica-Chidra. Dr. Julián Aguirre Pe.” El Laboratorio está ubicado en el Sector Cruz Verde de la ciudad de Mérida al margen del río Albarregas.

El evento fue presidido por la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, quien expresó hermosas palabras en torno a la figura humana y académica del Dr. Aguirre Pe. “ Él representa una personalidad que dignifica a la Universidad de Los Andes”, precisó;  al tiempo que felicitó  a su esposa y a sus hijos presentes en el acto.

Distinguidas personalidades del escenario académico de nuestra universidad se dieron cita en este merecido homenaje, entre quienes podemos mencionar a  los ex rectores Néstor López Rodríguez, Genry Vargas, así como también directivos de la Academia de Mérida, de la cual el Dr. Julián Aguirre Pe es miembro, entre otras figuras de las fuerzas vivas de la ciudad.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Camacho, fue muy placentero y de una gran significación reconocer en vida a quien honor se merece. Dijo que para las autoridades de la facultad no resultó complicado apoyar la propuesta del técnico superior, Rafael Uzcátegui  (del Departamento de Talleres del Laboratorio) quien pidió que se le colocara el nombre del Dr. Aguirre Pe al laboratorio.

Por su parte el homenajeado, con su hablar pausado, reconoció a todo su equipo de trabajo la labor cumplida y dijo que pese a estar contento con el reconocimiento piensa que éste es un reconocimiento muy alto para él.

“Bueno, y lo que uno tiene que hacer en estos casos es tratar de trabajar más para estar al nivel que corresponde”, señaló.

Sin embargo, esos niveles ya han sido desbordados  por el Dr. Julián Aguirre Pe,  ya que con su trayectoria como docente, como investigador y como administrador, en importantes cargos académicos, ha  escrito parte de  la  historia dentro de la Universidad de Los Andes.