Estudiantes de la ULA recibieron certificados del Programa Académico Interdisciplinario

Una vez más la Universidad de Los Andes se engrandece  al entregar los certificados de aprobación del Programa Académico Interinstitucional (PAI) a un grupo de 15 estudiantes de diferentes carreras que cursaron materias en otras disciplinas del saber que imparte esta casa de estudios superiores y que le serán de mucha utilidad en su vida profesional.

El acto, que se llevó a cabo el viernes 13 de abril del presente año, a las nueve de la mañana en el Paraninfo universitario, contó con la presencia del ciudadano rector, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el profesor Víctor García, coordinador del PAI y del Vicerrectorado Académico y los profesores Hernán Galindo y Rafael Eduardo Solórzano, coordinadores del Programa de Actualización Docente y Auditoría Académica, respectivamente.

La petición de los certificados a las autoridades presentes estuvo a cargo de la ciudadana Rosa Maya Sciortino Contreras, quien ocupó el segundo lugar en promedios de notas en el Programa Académico Interdisciplinario. El discurso de orden correspondió a la politólogo Grabiela Virginia Rojas Molina por ocupar el primer lugar de promedio de notas de este programa.

El coordinador del programa, profesor Víctor García, manifestó que dentro  de esta modalidad los jóvenes estudiantes reciben una formación complementaria a la carrera que cursan, lo cual redunda en su beneficio cuando vayan al mercado laboral, así como también se les abre amplios espacios para estudios de cuarto nivel. Dijo que el programa lleva ya seis años ejecutándose en la Universidad de Los Andes con grandes éxitos; siendo aprobado en el año 2004 por el Consejo Nacional de Universidades e iniciándose en la Facultad de Ciencias durante el decanato de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy (actual vicerrectora académica)  y expandiéndose a otras disciplinas de la ULA.

Por su parte la Dra. Rosenzweig Levy recordó que el programa fue creado para promover la Multi, la Trans y la Interdisciplinariedad en el conocimiento de los jóvenes universitarios. Señaló que a nivel académico es un programa muy exitoso porque le brinda la oportunidad al estudiante de cursar materias de otras carreras sin prelaciones; además que él mismo diseña su plan de estudios.

“Los jóvenes que han optado por este programa y que ya han egresado de la universidad, hoy por hoy son profesionales exitosos ubicados en grandes puestos de trabajo en el ámbito nacional e internacional”, dijo la Vicerrectora Académica.

Al mismo tiempo reconoció que las autoridades universitarias existentes para cuando se creó el programa actuaron de manera positiva y, lo más importante, es que el mismo no genera gastos ni de personal docente, ni de planta física porque se imparte con los mismos recursos y plataforma académica  de la universidad.

Es importante señalar que la Universidad de Los Andes es la única universidad venezolana que ofrece este programa de manera oficial y que le permite al estudiante un desafío a la mente y a la excelencia académica. Es por ello que al concluir el acto, el rector Mario Bonucci Rossini felicitó al grupo de estudiantes que recibieron sus certificados y a la profesora Patricia Rosenzweig Levy por tan extraordinaria idea en la creación del programa.