Prórroga para la inscripción en el Componente Docente Básico en Educación Superior del PAD-ULA19

Hasta el 23 de abril del presente año, las autoridades del Programa de Actualización Docente (PAD) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes han extendido la prórroga de las inscripciones del Componente Docente Básico en Educación Superior. Las inscripciones se habían iniciado el pasado 12 de marzo del presente mes, pero aún quedan algunos cupos disponible por lo que se decidió dar una prórroga ya que el cronograma concluía el pasado 12 de abril.

El profesor Hernán Galindo Quevedo, coordinador del PAD, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los profesores universitarios para que realicen este importante componente docente que les brinda la oportunidad de generar y adquirir diseños que serán usados en la administración de su docencia, usando todos los medios a su alcance de manera que su desarrollo logre un diálogo formativo con el estudiante.

El docente es un “navegante que despliega sus talentos, su sensibilidad y su capacidad de transformar lo necesario para construir una civilización más sensata  y sustentable, sin permitir concesiones de debilidad en su conducta”, señala un escrito emanado del PAD.

Galindo Quevedo también se refirió a la propuesta de un  Diseño Genérico para la Docencia Estratégica (DGDE). Este diseño debe ser flexible para acomodarse a un amplio espectro de posibilidades en cuanto a: diferencias individuales de los estudiantes, diferentes perfiles profesionales, asignaturas, fuentes de información, actividades de aprendizajes, estrategias de evaluación, etc.

El Componente Docente Básico en Educación Superior se impartirá bajo la modalidad semi-presencial, con un horario amplio  para el beneficio de los estudiantes.