Programa de Actualización Docente entregó certificados de aprobación

Ramiro Sánchez  T. (CNP:4.766)

Aproximadamente unos 150 participantes de los diferentes componentes docentes del Programa de Actualización Docente (PAD) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes recibieron sus certificados aprobatorios.

El acto de entrega se realizó el pasado viernes 27 de abril a las nueve de la mañana en el Aula Magna con la presencia del ciudadano Rector, Mario Bonucci Rossini; la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el Coordinador del PAD, Hernán Galindo, entre otras personalidades universitarias.

Luego de siete meses de estudios y la presentación de un trabajo de grado los participantes de los componentes docentes básicos en Educación Superior, Metodología de la Investigación Cualitativa y en Desarrollo Humano  obtuvieron sus certificados de aprobación de sus estudios.

El profesor Hernán Galindo señaló que uno de los objetivos  del componente es darle la oportunidad al profesor universitario de que se haga más competente en sus funciones de docencia e investigación. Estos cursos también son realizados por otros profesionales  universitarios que consideran pertinente obtener las herramientas en el campo de la pedagogía y la investigación.

El Programa de Actualización Docente tiene 23 años actualizando los conocimientos de los profesores universitarios y, en este momento, está incursionando en una propuesta de un diseño genérico para la docencia estratégica.

Los directivos del programa esperan que los profesionales que alcanzaron a culminar los diferentes componentes docentes pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en beneficio de los estudiantes.