Trabajadores de Serbiula recibieron Taller de Psicología Positiva y Compromiso en el Trabajo

Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766)

Los Servicios Bibliotecarios Universitarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula), con el auspicio del Vicerrectorado Académico, ofrecieron a sus trabajadores el Taller de Psicología Positiva y Compromiso en el Trabajo con el propósito de bridar a su personal  las herramientas necesarias para tener actitudes proactivas en sus labores diarias y entre sus pares. La apertura del evento estuvo a cargo de la  Dra. Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica de la ULA, quien al expresar unas palabras a los presentes dijo que “no hay que amarse para trabajar juntos sino respetarse”.

La actividad se cumplió en el auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el taller fue dictado por el Dr. Moniko Carvajal, médico psicoterapeuta egresado de la UCV,  quien entre algunos puntos fundamentales se refirió a las instituciones resilientes (instituciones que se crecen ante las adversidades), emociones positivas (el amor, el bienestar, la alegría, el buen humor, etc.); en contraposición a la ironía  y otros factores negativos de las relaciones laborales.

La Vicerrectora Académica significó la importancia de este taller ya que, a su juicio, a través de él los trabajadores de Serbiula  adquirieron las herramientas necesarias para mejorar el desempeño en el trabajo. Al Dr. Carvajal expresó los mejores elogios y dijo que muy probablemente el taller se repita con otro personal del Vicerrectorado Académico.

Por su parte, Marlene Bauste, coordinadora de Serbiula, recordó que el evento está enmarcado en el 32 aniversario de esa dependencia universitaria, en los 40 años que celebrará el Vicerrectorado Académico en el mes de julio y con motivo de haberse celebrado este martes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador. Pero aparte de eso, señaló que el evento fue diseñado para enfrentar los tiempos difíciles que estamos presenciando y que causan un gran impacto en los individuos y las organizaciones.

Categorías: