Vicerrectora Académica de la ULA deseó éxitos al nuevo Secretario General del Siprula en su juramentación

La Vicerrectora Académica, doctora Patricia Rosenzweig Levy, al acompañar al ciudadano Rector, Mario Bonucci Rossini, y al Presidente de la Comisión Electoral del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (Siprula), Miguel Eduardo Peña, en el acto de juramentación del nuevo Secretario General de esa organización sindical, Dionis Dávila Guerrero, manifestó que la tradición del Siprula es plantear las luchas  reivindicativas  con mucho respecto hacia las autoridades universitarias.

En ese sentido, deseó muchos éxitos al nuevo Secretario General de ese gremio sindical y le expresó  su apoyo para las tareas que vaya adelantar en beneficio de sus agremiados.

El acto de juramentación se efectuó  este martes 24 de abril del presente año en la sede del Paraninfo universitario, a las diez de la mañana, con la participación de los miembros de la Junta Directiva de dicho sindicato, trabajadores y familiares del nuevo Secretario General del Siprula. Las elecciones  se realizaron el pasado 10 de abril cumpliendo un mandato de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Dionis Dávila Guerrero, al establecer las prioridades de su gestión que durará hasta el 2013, dijo que la misma estará enfocada a resolver los problemas de salud que presentan los afiliados, así como también a abordar la materia salarial. Afirmó que igualmente luchará por la defensa de la autonomía universitaria y por un presupuesto justo para la ULA.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral del Siprula, elogió el carácter democrático del proceso comicial y la masiva participación de los afiliados que redujo la abstención en estos comicios. Peña dijo que acudieron a las urnas más del 70 por ciento de los agremiados.