Vicerrectorado Académico entrega equipos de computación a facultades de la ULA

El Programa de  Cofinanciamiento denominado 1×1 del Consejo de Computación Academica (CCA) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes hizo entrega de las actas de los equipos de computación a los representantes de ocho facultades, al CIDIAT y próximamente al Núcleo Universitario dela ULAen el estado Trujillo; inversión que se estima en 437.417,00 bolívares fuertes.

La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, presidio este acto, el cual se efectuó  el día jueves 9 de febrero a las 9 de la mañana en la sede del Consejo de Computación Académica, ubicado en las instalaciones dela Facultadde Ingeniería, siendo acompañada por la profesora, Flor Narciso, coordinadora del CCA.

Dijo la vicerrectora que estos equipos son un gran aporte que beneficiaran a los alumnos, profesores e investigadores del pre y postgrado de la Universidad de Los Andes. Destacó que el mecanismo para la asignación de estos recursos en mediante un consenso entre los representantes de las facultades y los directivos del CCA, en donde se presentan las necesidades y se le dan repuestas a esas necesidades.

Para el decano dela Facultadde Arquitectura y Diseño, Argimiro Castillo estos equipos van ayudar muchísimo al Laboratorio de Computación, ya que se duplica la oferta de maquinas que se podrán a disposición de los estudiantes; lo cual redundará en la calidad académica que se imparte enla ULA.

Entre las facultades beneficiadas podemos mencionar: Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Arquitectura, Ciencias Forestales y Ambientales, Medicina y Odontología. El   Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) es la primera vez que participa de este beneficio y al Núcleo Rafael Rangel dela ULAen el estado Trujillo se le hará entrega de los equipos en una visita que realizarála Dra.RosenzweigLevy al mismo.

Con la ejecución de este programa, el Vicerrectorado Académico sigue impulsando las políticas de mejoramiento del pre y postgrado dentro de la Universidad de Los Andes.