Familiares de Merysol León donan colección bibliográfica a Serbiula

El  auditorio EM-03 de la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes se quedó  pequeño ante la cantidad de personas que se hicieron presentes en el acto de donación de la colección bibliográfica de la extinta profesora de la Facultad de Humanidades y Educación, Merysol León, a los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes; ente adscrito al Vicerrectorado Académico de nuestra máxima casa de estudios.

La donación fue realizada por los familiares de la profesora León en acto efectuado el jueves 9 de febrero, a las 4 de la tarde en la sede de la Escuela de Música, ubicada en la antigua sede del Colegio San José de la avenida 5 de la ciudad de Mérida.

Con una programación cargada de mucha emotividad, la cual fue presidida por la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora academica de la ULA, quien estuvo acompañada de la directora de los Servicios Bibliotecarios, Marlene Bauste; del director de la Dirección General de Cultura y Extensión, Mauricio Navia; del director de la Escuela de Música, Alejandro Pulido, del Dr. Alfonso Rivas, quien ofreció una semblanza por parte de la familia de Merysol León, se realizó este hermoso acto en el cual también estuvieron presentes el papá y el hermano de la profesora León, quienes llevan el mismo nombre: Jesús León.

Mauricio Navia, Marlene Bauste, Alejandro Pulido y la profesora Patricia Rosenzweig, a quienes les correspondió decir unas palabras en el acto, agradecieron enormemente el gesto de la familia León de donar esta colección de libros, revistas y videos a la Biblioteca de la Escuela de Música, la cual servirá de consulta para profesores, estudiantes e investigadores interesados en el arte, la música, el teatro, la danza, entre otras artes.

Dentro de esta actividad, también se develó un retrato de la profesora Merysol León y se inauguró la Biblioteca de la Escuela de Música con el nombre de esta extraordinaria profesora que falleció el 26 de enero de 2004; pero que sigue viva en los corazones de todos los universitarios que la conocieron y apreciaron.