Vicerrectorado Académico expresa su reconocimiento al Dr. Julián Aguirre Pe

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, expresó su complacencia en ocasión del reconocimiento que hace el prestigioso Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería al Dr. Julián Aguirre Pe, en virtud de que se trata de un merecidísimo homenaje.

El Dr. Aguirre Pe es un destacado ingeniero civil, egresado de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Hydraulics and Mechanics por el Iowa Institute of Hydraulic Research, de la Universidad de Iowa; además, de cursos de formación en la Universidad de Stanford. En la Universidad de Los Andes, se ha desempeñado como Profesor de Mecánica de Fluidos Avanzada y de Hidráulica Fluvial y de Sedimentos, Profesor Titular del Departamento de Hidráulica y Sanitaria, Miembro Directivo del Consejo de Post-Grado UlQA-CDIAT, Vicerrector Académico de la Universidad de Los Andes, Presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y de las Artes (CDCHTA) y del Consejo de Estudios de Postgrado (CEP). Adicionalmente, fue Director del Laboratorio de Hidráulica. Su alta experticia técnica, demostrada a través de numerosas publicaciones, ha sido reconocida con premios y distinciones nacionales e internacionales, llegando a ocupar el Sillón de Individuo de Número 23 de la Academia de Mérida.

El Prof. Julián Aguirre Pe ha dejado huella en varias generaciones de ingenieros civiles que han recibido una valiosa formación, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, los cuales reconocen en él a un referente académico, un ejemplo de mística en el trabajo y ética profesional y personal. Por esta razón, que el Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería, adopte como epónimo de sus instalaciones el nombre de tan reconocido ícono universitario, es motivo de orgullo para toda la comunidad ulandina.

Ahora, cuando el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes se prepara a celebrar su XL aniversario, el Dr. Julián Aguirre Pe, junto a los demás ex Vicerrectores Académicos, será protagonista de una serie de actividades especiales que persiguen reconocer el aporte intelectual de un grupo de valiosos profesores universitarios que han entregado buena parte de su vida por el desarrollo académico de la Universidad de Los Andes.