“Un Compartir de Experiencias” serán las III Jornadas de Servicio Comunitario de la ULA

Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766)

Con una programación que abarcará los días 24 y 25 de mayo del presente año, la Comisión Central de  Servicio Comunitario, adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, celebrará  las III Jornadas de Servicio Comunitario: “Un compartir de Experiencias”. La profesora Carlota Pereira Colls, coordinadora de dicha comisión, informó que estas jornadas se realizarán en el marco del 40 aniversario del Vicerrectorado Académico y los 5 años que lleva desarrollándose, por mandato  de ley,  el programa de  Servicio Comunitario en la ULA.

El evento se instalará el día jueves 24 de mayo a las 8 de la mañana en el auditorio “A” de la Facultad de Medicina con la presencia de las máximas autoridades de la ULA y distinguidas personalidades del mundo académico universitario. Estudiantes, profesores y comunidad participarán en el evento con proyectos por áreas de conocimientos.

Entre estas áreas están las Ciencias Básicas por lo que se presentarán proyectos  en Química, Biología, Ingeniería, Arquitectura y Tecnología. Igualmente, en el área de las Ciencias del Agro y el Mar; enfocadas en la Ingeniería Agrícola, Tecnología Agrícola y  Tecnología Forestal. Ciencias de la Salud que abarca proyectos en el área de Farmacia, Bioanálisis, Enfermería y Odontología.

El día viernes, a las 8:30 de la mañana, el profesor José Ivo Contreras, representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ofrecerá la conferencia “Aprendizaje-Servicio”. Luego se dará inicio a los proyectos de las áreas de Ciencias de la Educación; destacándose  entre ellas  Educación- Castellano y Literatura (Trujillo), Educación Preescolar y Educación-Básica Integral (Táchira). Entre las Ciencias Sociales estarán los proyectos de  Comunicación Social (Trujillo), Comunicación Social (Táchira), Contaduría Pública, Derecho y Geografía. Humanidades-Letra y Artes. En esta área destacarán los proyectos de Medios Audiovisuales con la presentación de Servicios Audiovisuales.

La profesora Carlota Pereira Colls no quiso dejar pasar por alto la gran presentación que realizarán las Danzas ULA-Táchira en el cierre de estas III Jornadas de Servicio Comunitario, cuyo acto será el viernes 25 a las 12:45 del mediodía y para lo cual cursó una invitación a toda la comunidad universitaria ulandina.