El PAD ofrece curso de Pizarra Digital Interactiva para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje

Ramiro Sánchez T. (CNP:4.766)

El avance de la tecnología le permite al Programa de Actualización de Los Docentes (PAD), del Vicerrectorado Académico,  ofrecer el Curso Pizarra Digital  Interactiva (PDi), cuyas inscripciones ya están abiertas para todos los docentes y estudiantes que deseen adquirir nuevas herramientas que faciliten el proceso enseñanza-aprendizaje. Las pizarras digitales interactivas  surgen como una herramienta que replantea la manera en la que se presentan los contenidos en el salón de clases, proporcionando, en un solo instrumento, múltiples elementos informáticos y multimedia que se traducen en un modelo de enseñanza con contenidos interactivos y de alta creatividad.

El profesor Hernán Galindo Quevedo, coordinador del PAD, informó que los interesados en realizar el curso, el cual tienen una duración de 5 semanas (32 horas), pueden  formular sus inscripciones  en la sede del programa ubicado en la avenida 3, entre calles 19 y 20 de la ciudad de Mérida, o llamando a los números telefónicos 0274-2512332 / 0274-2512780. Igualmente pueden enviar sus datos  por el correo electrónico  coordinacion.pad@ula.venombre y apellidos, número de cédula, correo electrónico, teléfonos (celular y fijo), ocupación actual e institución donde trabaja.

Entre los objetivos del curso están:

Objetivo general:

Desarrollar habilidades y destrezas en el área tecnológica que permita el uso de la Pizarra Digital Interactiva como herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos específicos:

Discutir sobre las diversas tecnologías PDi existentes. Utilizar programas multimedia que permitan la apropiación en el uso de una PDi. Discutir el rol del docente en un ambiente web 2.0. Reconocer las técnicas adecuadas en el uso del vídeo y la imagen. Adquirir destrezas en la recolección adecuada de recursos para ser utilizados en la PDi. Diseñar un contenido específico para ser usado mediante la tecnología PDi.

Es importante señalar que el cupo es de 15 participantes y las inscripciones estarán abiertas  hasta el 16 de julio, ya que el día 17, del mismo mes, se dará  inicio a las clases en la  Escuela Técnica Superior de Forestal (Etsufor),segundo piso, Salón del PAD, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes.