La VIII Expedición de Eduweb será en la ULA en el marco del 40 aniversario del Vicerrectorado Académico

Ramiro Sánchez  T. (CNP: 4.766)

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, ante la aproximación de la  conmemoración de su 40 aniversario, está brindando todo su apoyo a la realización, durante los días 26 y 27 del presente mes, de la VIII Expedición de Eduweb 2012 que se llevará a cabo en los auditorios “A” y “B” de la Facultad de Ingeniería en el Núcleo la Hechicera. El objetivo de esta VIII Expedición de Eduweb se centra en ofrecer un espacio de intercambio y reflexión acerca de las potencialidades de las tecnologías de la información y comunicación, con énfasis en el uso de las redes sociales en el ámbito educativo.

Este importante evento logrará concentrar en la ULA a docentes de Tecnología Educativa, así como también a estudiantes de pre y postgrado, educadores de todos los niveles de la educación, investigadores y entusiastas del uso educativo de las tecnologías de información y comunicación.

Entre las actividades a desarrollar  durante esos dos días de encuentro (26 y 27 de julio), se tienen previsto una serie de conferencias con invitados especiales, nacionales e internacionales. Igualmente, ponencias, carteles y simposios sobre la formación docente en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La línea  temática abarcará trece aspectos relacionados con la educación a través de la web. Entre algunos de estos temas podemos mencionar los siguientes: Panorama actual de la Educación a Distancia, Docentes y estudiantes en la Era Digital, Las redes sociales y su papel en la educación actual, Evaluación en entornos virtuales de enseñadaza-aprendizaje, Experiencias en el uso e implementación del software libre  en la educación, Licenciamiento de contenidos educativos, Educación en clave X.O: Nuevas prácticas pedagógicas: La Transpedagogía, entre otros.

Dada su importancia, este magno evento, aparte del Vicerrectorado Académico de la ULA, cuenta también con el patrocinio de las siguientes instituciones:  Universidad de Carabobo (Facultad de Ciencias de la Educación), Universidad de Los Andes (Facultad de Humanidades y Educación), Consejo de Computación Académica y Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (ULA),  Asociación Venezolana para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Mediados por Computador (Avealmec), Programa de Fomento a la Educación Universitaria (Profe) OPSU, Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVac) Capítulo Mérida y la Red Académica en Conocimiento Libre y Educación (CLED).

Los interesados en obtener información más detallada del evento pueden acceder a la siguiente dirección electrónica: http://eduweb.org.ve/eduweb2012/