Nuevos títulos e innovación definen el Sello Editorial del Vicerrectorado Académico en la FILU

Por: Patricia Coll.CNP. 14.275

La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), es el marco de excepción para la presentación de 18 nuevos títulos de libros, del Sello Editorial del Vicerrectorado Académico, producto del trabajo tesonero de un grupo de destacados profesores ulandinos, con los cuales se hace una importantísima contribución a la difusión y a la divulgación del conocimiento que se produce en la Universidad de Los Andes. Así lo dio a conocer la profesora Patricia Rosenzweig Levy.

Los nuevos títulos, que en esta oportunidad serán presentados, están clasificados dentro de las colecciones: Textos Universitarios y Ciencias Sociales y Humanidades que conforman el sello editorial del Vicerrectorado Académico. Blanca Elisa Cabral (compiladora). La perspectiva de género en la construcción de los saberes; Maén Puerta. La recepción estética de la literatura infantil; Maritza Rangel (compiladora). Espacios públicos, calidad y mediación; Clea Rojas. Exercenda.  Manual de ejercicios para la sintaxis básica del latín I y II; Francisco Franco. Textos de Antropología; Marcos Peñaloza-Murillo. Aerosoles atmosféricos y cambio climático. Teoría, experimentación y observación; Pedro Andueza.Diseño funcional de intersecciones a nivel; Fernando Lossada. El color y sus armonías;Cristian Pino. Manual de farmacología terapéutica; Giovanny Vivas y Humberto Ossa.Diagnóstico básico en genética clínica; Oly Marina Grisolía González. (†) Homenaje póstumo. Derecho de Familia y Sucesiones. (Tomo I y II); Rosa Amelia Asuaje, Jesús Darío Lara y Clea Rojas. Antología de textos grecolatinos; Patricia Vit. Apuntes de tecnología en alimentos; Dora Sánchez y Olga Moreno. Vitaminas; María Victoria Sánchez de Naranjo. Nivelación matemática; Ricardo Rafael Contreras. Conozca más sobre los alimentos: una introducción a sus aspectos químicos; Juan Carlos Díaz. Análisis químico. Problemario; José Miguel Sánchez Uzcátegui, Jaime Alfonso Grimaldo García, María Estela Quintero y Daniel Ramírez Calderón. Aplicación práctica de los métodos de valoración económica del ambiente, conforman esta colección a presentar en la FILU 2012.

La Vicerrectora Académica de la ULA ratificó su compromiso de continuar apoyando la divulgación del conocimiento, y expresó su satisfacción por la proyección y posicionamiento alcanzado por el Sello Editorial del Vicerrectorado Académico, en sus distintas colecciones: “Es una referencia de la calidad que califica la producción intelectual de la Universidad de Los Andes, la cual es conocida más allá de estas fronteras. Este nuevo conjunto de textos universitarios son una contribución para los saberes, que servirá a estudiantes, profesores y público en general, y a todas aquellas personas con la inquietud de aprender más o perfeccionar sus conocimientos”.

La tecnología está presente en el Sello Editorial del V.A.

El acelerado desarrollo de las Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito educativo, entre otros productos, ha dado origen al libro digital. El Vicerrectorado Académico de la ULA es pionero en incorporar las herramientas TIC en su Sello Editorial. “Por primera vez, bautizamos valiosos textos en este formato tan trascendental. Ahora el lector tiene la posibilidad del libro digital y el autor de tener un blog interactivo, que estamos en la disposición de proveer, lo cual nos enorgullece, porque una vez más estamos a la vanguardia al facilitar el acceso al conocimiento desde una mayor aproximación entre el usuario y el escritor.

Política editorial asertiva

Contamos con una política editorial rigurosa, de calidad e innovación que nos ha permitido obtener 22 distinciones, (Premio Nacional del Libro, Premio Regional del Libro, Menciones Honoríficas y Premios Especiales). “Por esta razón felicitamos a los autores, por el estupendo trabajo, pero también a los miembros del Sello Editorial del Vicerrectorado Académico: los profesores que integran su directiva, el excelente equipo de trabajo, al igual que a los correctores, diagramadores y todo el personal que hace posible llegar al libro terminado”.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy invita a los miembros de la comunidad ulandina y público en general, al acto de presentación de esta colección de libros, que se llevará a cabo hoy miércoles 20.06.2012, a las 7:00 pm, en el Espacio Universitario, Plaza de las Banderas, Centro de Convenciones Mucumbarila”.