Cidiat: 47 años trabajando por la calidad ambiental de los Andes venezolanos

Del 25 al 30 de junio del presente año,  el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, celebrará sus 47 años de fundado con una programación que se iniciará el día lunes 25, con una Misa de Acción de Gracias, a las diez de la mañana, en el  Salón de Lectura de la Biblioteca Dr. Carlos Grassi. Luego, en el Auditorio de Corpoandes, se llevará a cabo el ciclo de conferencias que comenzará con el tema “Hacia el 50 aniversario del Cidiat: El ambiente, la tierra y los recursos naturales asociados”.

El día martes 26 de junio, tanto en la mañana como en horas de la tarde, se realizarán una serie de actividades, la cuales se inician a las 8:30 de la mañana con la intervención de las autoridades universitarias, seguidas de las palabras del Director del Cidiat para dar paso a las conferencias de los profesores Germán Uzcátegui Briceño y Tomás Bandes Rodríguez que girarán en torno a la evolución institucional de dicho centro académico. En horas de la  tarde de ese mismo día se presentarán tres conferencias, cuyos ponentes serán los profesores: Hervé Jégat Nicole, José Pérez Roas y  Alberto Pérez Maldonado, quienes abordarán los temas: “Las aguas subterráneas en la gestión integral de los recursos hidráulicos”, “ Los estudios ambientales y su evolución en el Cidiat” y “Gestión de espacios urbanos: Parque Metropolitano Albarregas”, respectivamente.

Para el día miércoles 27,  se tienen previstas dos conferencias, comenzando a las 8:30 de la mañana con el profesor Armando Cubillos Zárate y el tema “Selección de tecnologías enel tratamiento de aguas residuales municipales” y la del profesor Juan Comerma denominada “Planificación del uso de la tierra: de la clasificación de tierras a la vocación de uso”.

Los días jueves y viernes hay un pequeño receso en la programación la cual se reactiva el día sábado 30 de junio con un compartir y un campeonato de Bolas Criollas en la sede del Cidiat-ULA, el cual está ubicado en el Parque la Isla Edificio Cidiat de la ciudad de Mérida.