Programa Andrés Bello entregó premios a carreras del pregrado de la ULA

Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766)

La cara positiva de la Universidad de Los Andes se mostró el lunes 25 de junio, a las 5 de la tarde en el Paraninfo universitario, cuando sus autoridades hicieron entrega del Premio del Programa Andrés Bello, estímulo a la calidad del pregrado, con la certificación de las carreras de las diferentes facultades o programas académicos que participaron en la convocatoria 2012  realizada por el Vicerrectorado Académico.

Los profesores Mario Bonucci Rossini (rector), Patricia Rosenzweig Levy (vicerrectora académica), José María Andérez Álvarez (secretario), Nory Pereira (decana de la Facultad de Arte), Raúl Huizzi (decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), Argimiro Castillo (decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño), Oscar Camacho (decano de la Facultad de Ingeniería), Nelson Viloria (decano de la Facultad de Ciencias), Justo Miguel Bonomie (decano de la Facultad de Odontología) y Heriberto Gómez (representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria) testificaron la entrega de estos premios a 20 carreras que clasificaron en una evaluación rigorosa sobre la calidad de la enseñanza que se imparte en esta casa de estudios superiores.  La carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería obtuvo el primer lugar en esta convocatoria, la cual no se realizaba desde el año 2008 debido a los problemas presupuestario de la universidad.

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica,  dijo que éste es un evento que se debe convocar cada dos años, pero debido al  problema presupuestario se había retrasado hace cuatro años. Aunque la premiación se hizo con pocos recursos es un estímulo que ayudará a las facultades a resolver pequeñas necesidades que tengan en el pregrado.

“Este Programa Andrés Bello, si lo continuamos fortaleciendo y convocando podemos cumplir con los estándares dados por la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Unesco, de tal manera, que al egresar nuestros estudiantes de la ULA puedan ser acreditados en sus carreras a nivel nacional, regional y hasta intercontinental”, expresó la Dra. Rosenzweig Levy.

A continuación mostraremos un cuadro por carrera y facultad de quienes recibieron acreditación del Programa Andrés Bello.

CARRERA Facultad
INGENIERÍA QUIMICA INGENIERÍA