La ULA tiene un nuevo patrimonio cultural y municipal

El pasado miércoles 6 de noviembre de 2019, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), fue declarado, por parte de la Alcaldía del Municipio Libertador, el Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, como patrimonio cultural del Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida.

En un sencillo pero significativo acto, realizado en el Salón de Sesiones del Consejo de Facultad de la referida dependencia ulandina, el burgomaestre merideño, Alcides Monsalve, realizó la entrega de la declaración que deja constancia para la historia de este momento tan significativo y de mucha honra para sus fundadores, organizadores, docentes, estudiantes, empleados y obreros quienes, de una u otra manera, han llevado las riendas de esta hermosa actividad por el transcurso de 19 años ininterrumpidos.

Este decreto quedó signado bajo la nomenclatura DA17 – 2019, dejando constancia del respaldo y reconocimiento que hace la ciudad de Mérida a través de su Alcaldía, para con este maravilloso evento, que de una u otra manera ha dado los frutos esperados, de fortalecer y desarrollar los conocimientos dirigidos y enfocados a niños, jóvenes y adolescentes, que con ese tipo de vivencias van en la búsqueda de mejores experiencias en su vida estudiantil.

Por su parte la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de ULA y uno de los principales motores de esta actividad, recibió de manos del señor alcalde Alcides Monsalve, el referido decreto, ocasión que aprovechó para manifestar que, con mucha humildad, quería expresar su agradecimiento a la ciudad y a la Alcaldía del Libertador por haber entendido la importancia y trascendencia de este evento, donde el fin principal, es llevar la academia demanera sencilla y con lenguaje entendible a todos los niños y jóvenes.

Agradeció a los padres, representantes, maestros y docentes de las escuelas y liceos, así como también a la ciudadanía en general por acudir con increíble entusiasmo, año tras año, a esta actividad, que se realiza en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

“A los estudiantes, profesores, empleados y obreros de esta facultad, de la cual formo parte, a las demás facultades de esta maravillosa universidad quienes se unen con su ingenio en el diseño e implementación de experimentos maravillosos, al Centro de Estudiantes de Ciencias, por brindar incondicionalmente su apoyo y tomar este evento como la esencia de su transitar por esta casa grande como lo es la ilustre Universidad de Los Andes”, dijo Rosenzweig.

Agradeció también el respaldo y todo el apoyo brindado por el decano de la Facultad de Ciencias de la ULA, profesor Nelson Viloria, así como al grupo de docentes y tutores que impulsan año tras año, todas las actividades que se muestran en este encuentro que deberá mantenerse en el tiempo. (Jorge Luis Lacruz Maldonado. C.N.P. 14.695 – Prensa Vicerrectorado Académico ULA)