Dos libros de Leonel Vivas fueron presentados en la Academia de Mérida

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, como vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes y  miembro correspondiente estadal de la Academia de Mérida, acompañó al Dr. Leonel Vivas en la presentación y bautizo de sus dos libros intitulados “Geotemas” y “Barbasco”, que se llevaron a cabo en una sesión solemne de la Academia de Mérida el día miércoles 28 de noviembre a las cuatro de la tarde.

Las presentaciones de estas dos extraordinarias obras del Dr. Vivas estuvieron a cargo de los profesores Jóvito Valbuena (Geotemas) y Adelis León Guevara (Barbasco) quienes, cada uno en su estilo, hicieron  un esbozo del contenido de los  libros que podrán ser adquiridos en la sede de la Academia de Mérida o en el Departamento de Publicaciones del Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.  La  edición del material bibliográfico fue un  patrocinio de la Fundación de la Lotería del Táchira.

El Dr. Leonel Vivas informó que del libro “Geotemas”  se publicaron mil ejemplares y de “Barbasco” unos trescientos ejemplares. Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Academiade Mérida por la  presentación y bautizo de estas dos obras que serán de gran utilidad para todo aquel que las adquiera, pues en ellas encontrarán  datos en el  campo de la geografía y de la poesía al mismo tiempo.

Por su parte la Dra. Patricia Rosenzweig Levy dijo admirar el poder intelectual y académico que tiene el Dr. Vivas para producir dos obras que harán vibrar al lector que se ponga al frente de sus  páginas.  En ese sentido, quiso compartir algo muy personal cuando señaló lo siguiente: “Es que mi papá hubiera dicho: ¡Dr. Vivas usted puso en físico lo que siempre yo he dicho: Venezuela es un  paraíso terrenal!”.

Con estas obras del Dr. Leonel Vivas, la  Academia de Mérida, presidida por el Dr. Roberto Rondón Morales y conformada por una junta directiva de destacados académicos de la ULA, sigue ese intercambio cultural e intelectual con  los personajes de la ciudad y su entorno (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).