Entregados diplomas en Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Formación, Empleo y Desarrollo Regional

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes entregó los diplomas a 14 estudiantes de Estudios Avanzados del Programa de Doctorado en Formación, Empleo y Desarrollo Regional que se imparte  en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales mediante convenio académico entre la Universidad de Los Andes y la Universidad  de la Laguna de Tenerife  España. La entrega se realizó el martes 27 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Paraninfo universitario y contó con la presencia del Secretario de la ULA, José  María Andérez Álvarez;  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  Raúl Huizzi; el Vicerrector-Decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”  del estado  Trujillo, Dr.  Eric  Brown,  la directora de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, Nancy  Rivas de Prado, entre otros académicos universitarios.

El sencillo acto protocolar se inició con las palabras de apertura de la ciudadana Vicerrectora Académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy. Luego hubo las palabras de bienvenida del profesor Aquiles Álvarez Valero, coordinador general de la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y coordinador académico del Programa de Doctorado  en Formación, Empleo y Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, España, quien, al referirse a este importante programa, dijo que éste  permite la formación del personal de la ULA en materia de investigación multidisciplinaria y que además se lleva a cabo de manera semipresencial, ya que se imparte también a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías. La profesora Ana Pérez de Rivas, quien ofreció las palabras en nombre de sus compañeros de estudios, agradeció a la Universidad de Los Andes por esta oportunidad de formación académica.

Durante el acto, la profesora Patricia Rosenzweig Levy hizo entrega póstuma del diploma a familiares del profesor Francisco Briceño Valera, del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, quien falleciera recientemente.

El profesor Álvarez  Valero destacó que el  diploma conferido a estos 14 estudiantes  en Estudios Avanzados los acredita como con suficiencia investigadora por haber superado la etapa de escolaridad, restándole sólo la tesis de grado doctoral.

Es importante destacar que esta es la segunda cohorte de este programa, el cual se inició en el año 2005 con excelentes frutos y que seguirá adelante con la formación de nuevos doctores dentro de la Universidad de Los Andes (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).