Importantes actos académicos presidió este jueves la profesora Patricia Rosenzweig Levy

Una apretada agenda cumplió este jueves 8 de noviembre la Dra. Patricia Rosenzweig Levy al presidir varios actos en su función de vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes.

La jornada la inició a las nueve de la mañana en la sede del Teatro César Rengifo cuando instaló  el Seminario Internacional Cultura de Paz  organizado por la Asociación Civil Cátedra de la Paz y  Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”, de la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA. Este seminario se realizará del 8 al 10 del presente y en el mismo participarán representantes de derechos humanos de países latinoamericanos y de Venezuela, según destacó Walter Trejo Urqueola, coordinador general de la Cátedra de la Paz.

Luego de este evento se dirigió a la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a eso de las diez de la mañana, para estar presente en los actos programados por los 222 años de haberse dictado las primeras clases de Derecho Canónico y Teología que dieron origen a  los estudios de derechos y a la creación de la Universidad de Los Andes. Allí la Vicerrectora Académica participó en la colocación de una ofrenda floral al Busto de Simón Bolívar en el Patio Central de la facultad, junto a la decana encargada, profesora  Aura Morillo Pérez  y otras autoridades universitarias, como el vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren; el secretario de la ULA, José María Andérez Álvarez, entre otras personalidades. En unos de los auditorios de esta facultad se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes de alto rendimiento académico de las diferentes escuelas que ésta posee. La actividad se prolongó hasta las 12 del mediodía.

Después de esa hora, la profesora Patricia Rosenzweig Levy se desplazó hasta la Facultad de Ciencias en donde se encontraba el ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, realizando una visita a los laboratorios de Química y le extendió un saludo en nombre de las autoridades universitarias y lo  invitó a presenciar los distintos experimentos que se exhiben en la realización del Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología.   El Ministro tuvo palabras de elogio para esta iniciativa que vincula a los niños y a los jóvenes con la ciencia desde los primeros años de escolaridad. Por cierto, el ministro Arreaza, luego de culminar un recorrido por los laboratorios de Química, hizo entrega, al decano de la Facultad de Ciencias, Nelson Vilori,a de un cheque del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  por Bsf. 5.157.600,00 para equipamiento y reparación de estos laboratorios. El decano agradeció este gesto del gobierno nacional y anunció que pronto vendrán recursos menores para los laboratorios de Biología.

La jornada la culminó la Vicerrectora Académica a las 5 de la tarde, cuando presidió los actos en los que se otorgaron los reconocimientos “Dr. Francisco Canestri” y “Roberto Albornoz Berti”, de  la Escuela de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a los estudiantes con promedios entre 18 y 20 puntos. El director de esta  escuela, profesor Juan Antonio Rodríguez, señaló que esta  actividad se realiza con el propósito de estimular y reconocer, como institución universitaria, el interés, vocación, esfuerzo y excelencia de la comunidad estudiantil.  Igualmente,  el acto se realizó  con motivo del X Aniversario de la Asociación Venezolana de Estudiantes de Criminología (Asovescrim) presidida en estos momentos por la Br. María Milagros López. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)