Paleontólogo argentino dictará taller en Museo Arqueológico de la ULA

El Museo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes, adscrito al Vicerrectorado Académico, cuya autoridad la ejerce en los actuales momentos la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, recibirá la visita del Dr. Alfredo Carlini, paleontólogo del Museo de la Plata de la República de Argentina, quien viene a Mérida a cumplir actividades académicas en dicho museo.

El Dr. Alfredo Carlini visitará el Parque Paleoarqueológico Llano del Anís de la ULA

La Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, directora del Museo Arqueológico de la ULA,  informó que la llegada de este paleontólogo argentino está  prevista para este jueves 25 de octubre en horas de la noche, con el objetivo de dictar un taller sobre paleontología en la sede del museo,  el cual dará inicio el próximo lunes 29 de octubre. Sin embargo, la Dra. Clarac de Briceño anunció que el día sábado 27 del año en curso, este invitado especial de la paleontología argentina,  estará visitando las excavaciones del Parque  Paleoarqueológico  Llano del Anís (donde se encontraron  restos fósiles de un Mastodonte)  para dar sus aportes científicos al respecto.

El taller que dictará el Dr. Carlini estará dirigido a los investigadores del Museo Arqueológico de la ULA, así como también para  los trabajadores que se desempeñan en las labores de restauración y conservación de este mismo museo, para algunos de los estudiantes de la Maestría en Etnología  y del  Doctorado en Antropología.  Del mismo modo, participarán  los geólogos que prestan sus servicios en el Parque  Paleoarqueológico  Llano del  Anís, ubicado en el Municipio Sucre del Estado Mérida. (Ramiro Sánchez  T. CNP: 4.766).