Vicerrectora Académica ULA lamenta que hechos de violencia en el Núcleo de Trujillo opacaran acto académico de grado

Los hechos acontecidos el pasado viernes en horas del mediodía en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, de la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo, fueron rechazados y condenados por la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  quien lamentó que ese acto de violencia opacara la ceremonia de grado  en la que  egresaban  nuevos profesionales para el desarrollo de Venezuela. Como  es del dominio público, un grupo de encapuchados ingresó a las instalaciones del recinto universitario de Trujillo  y procedió a incendiar dos vehículos; uno perteneciente al Vicerrectorado del Núcleo y el otro de un trabajador de esa institución.

La Vicerrectora Académica dijo que los actos de violencia, vengan de donde vengan, tienen que ser condenados. Expresó además que los seres humanos deben  poner a valer su  condición de seres racionales en la búsqueda de la tolerancia y el respeto.

“No todo en la vida se nos puede dar, pero tenemos que tratar que se nos resuelvan nuestros problemas de la manera más cordial y cívica posible”, precisó la Dra. Rosenzweig Levy.

Esta lamentable situación brindó la oportunidad a la profesora Patricia Rosenzweig Levy para destacar la extraordinaria labor académica  que se realiza en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la ULA en Trujillo, el cual ocupa el primer lugar en el programa de Apoyo Directo a los Grupos de Investigación (ADG) y también  el primer lugar en visibilidad de la Web, o sea, en las publicaciones científicas que realizan sus profesores.

Ante tales hechos, la Vicerrectora Académica brindó todo su apoyo a las decisiones tomadas en el Consejo Universitario de este lunes 22 de octubre, el cual debatió  ampliamente la situación. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)