SERBIULA celebró Día del Estudiante

Los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico,  no dejaron pasar por alto el Día del Estudiante y cumplieron una variada programación que se inició  el mismo día de la celebración con un acto sencillo en las instalaciones de la Biblioteca Integrada  de  Arquitectura,  Ciencias e Ingeniería  (BIACI) del Núcleo Universitario de la Hechicera.

La apertura de esta programación se  inició con las palabras de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig, quien resaltó la gesta histórica que protagonizaron los estudiantes universitarios en el año 1957 para derrocar la dictadura del general Marcos Pérez  Jiménez e instaurar el sistema democrático que actualmente tenemos en Venezuela. Recordó el papel que tienen los profesores universitarios de formar un profesional con una solvencia moral y ética para el desarrollo del país.

En ese mismo sentido, envío  saludos y  felicitaciones a todos los estudiantes en su día y los invitó a seguir preparándose dignamente para enfrentar el futuro.

Por su parte, la coordinadora de Los  Servicios Bibliotecarios de la ULA, Lcda.  Marlene Bauste dijo que la programación se organizó para honrar a quienes son la razón de ser de la universidad como son los estudiantes. En el acto central hubo la presentación de un audiovisual sobre los servicios que presta la BIACI y el personal que en ella labora. Los estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias ofrecieron algunos foros relacionados con la fecha de celebración  y  se inauguró una exposición colectiva por parte de  los bachilleres Marla Chacón, Hugo Astorga y Adrián Gómez  de las facultades  de Arquitectura e  Ingeniería en la Galería de Arte “Manuel dela Fuente” de la BIACI.

Marlene Bauste también  recordó que cada una de las diferentes bibliotecas de las facultades de la Universidad de Los Andes tenían actividades programadas para celebrar el Día del Estudiante.

Luis Bocourt Montero, consejero dela Facultad de Ingeniería, agradeció   a las autoridades de la BIACI y a la vicerrectora académica el haber programado   una serie de actividades para celebrar el Día del Estudiante. Asimismo,  recordó que al igual que los jóvenes estudiantes del pasado,  que lucharon por un sistema de libertades, ellos hoy en día siguen combatiendo por garantizar la autonomía universitaria.

Pequeña reseña de los artistas (aportada vía Web por Alba Ferreira).

Marla Chacón.

Estudiante del 9no semestre de Ingeniería Eléctrica.

Es su primera exposición, donde encontramos la transformación de su pasión por la Ingeniería al mundo de las Artes Plásticas, plasmando en sus lienzos diferentes elementos, como representaciones de circuitos, torres de alta tensión, satélites, entre otros. Su concepto combina el arte y la ingeniería, visualizando sus conocimientos como una vocación.

Hugo Astorga.

Estudiante del 4to semestre de Arquitectura, su principal característica es su aguda sensibilidad y percepción ante la vida. Maneja el discurso de la belleza inmerso en la fotografía, teniendo siempre en cuenta y con especial cuidado todos los detalles de la composición, desde ángulos, líneas y espacios aparentemente insignificantes, pero para él altamente  cargados de importancia, hasta colores, textura y miradas.

Adrián Gómez.

Este joven artista estudiante de la facultad de Arquitectura, se ha destacado como artista plástico y conferencista en diversas oportunidades a nivel local, nacional e internacional, en la que se destacan intervenciones urbanas, exposiciones en colectivo, exposiciones individuales y participación en concursos como Bienales de Arte Contemporáneo, Ponencias estudiantiles y conferencias Especializadas representado a la Universidad de Los Andes y a nuestro país. En esta oportunidad nos presenta dos muestras de su trabajo como artista la cual llamó  GEA-OSIS. GEA de la palabra griega que quiere decir tierra y OSIS del sufijo utilizado en la medicina para denominar una enfermedad  y la investigación Proyecto GAIA Venezuela ((Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766).