Una apureña asumió la presidencia del Centro de Estudiantes de la Residencia Femenina

La vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, presidió el acto de juramentación de la nueva junta directiva del Centro de Estudiantes de la Residencia Femenina“Mama Chela”. El acto se llevó a cabo el lunes 29 de octubre, a las 7:30 de la noch,e en la sede de la residencia y contó además con la presencia de los directores de Asuntos Estudiantiles e Ingeniería y Mantenimiento, Marcos Pino y Omar Ruiz, respectivamente. Igualmente estuvo la presidente saliente, Yajaira Altuve, y un gran número de estudiantes residentes e invitados especiales.

La presidente de la Comisión Electoral, Br. Mayra Silva, tomó la juramentación a las nuevas miembros de esta junta directiva, la cual fue electa en voto secreto el pasado 19 de octubre, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Escocia Rodríguez

Vicepresidente: Angie Sánchez

Secretaria General: Saraí Micolta

Secretaria de Cultura: Neysi Zambrano

Secretaria de Reivindicaciones: Karla Martínez

Secretaria de Finanzas: Carmen Ramírez

Secretaria de Salud: Andrea Maggiorani

Secretaria de Deporte: Sandy Valbuena

La profesora Patricia Rosenzweig Levy hace entrega de las credenciales de los respectivos cargos
La profesora Rosenzweig Levy destacó el carácter democrático llevado a cabo en el proceso comicial, en donde participaron 87 electoras de las 125 residentes que conviven en dicha residencia. Las felicitó y les recomendó seguir unidas para alcanzar la solución de los problemas que allí se presenten.

Por su parte Yajaira Altuve agradeció a las residentes la confianza en ella depositada durante el año de su gestión y a las autoridades rectorales y universitarias el gran apoyo prestado en el momento requerido.

Escocia Rodríguez, en su mandato que durará un año (2012-2013), manifestó que trabajará por las mejoras de la infraestructura de la residencia, así como por el mejoramiento de la cancha deportiva que está muy desmejorada. Esta apureña tiene dos años y medios viviendo en la Residencia Femenina de la ULA. Es estudiante de Ingeniería Civil y está muy agradecida con la universidad por permitirle un alojamiento digno para culminar sus estudios.

La Universidad de Los Andes es la única universidad venezolana que aún ofrece este servicio para los estudiantes de los sectores populares que provienen de otras partes del país. Al igual que hay una Residencia Femenina, también existe una Residencia Masculina (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)