Vicerrectora académica de la ULA asistió a Taller de Lengua de Señas Venezolanas de la Facultad de Odontología

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la  Universidad de Los Andes, asistió el pasado viernes 26 de octubre a las 6 de la tarde al “Taller de Lengua de  Señas Venezolanas” que imparte el Departamento de Investigación de la Facultad de Odontología a un grupo de estudiantes y profesores de esa facultad, con el objeto de adquirir las herramientas de comunicación del lenguaje de señas para atender a pacientes con dificultades auditivas.

El profesor Oscar Morales, coordinador del Taller, informó que el motivo de haber invitado a la vicerrectora era darle a conocer esta experiencia tan maravillosa que permitirá, a profesores y estudiantes, poder tener una comunicación más directa con los pacientes que tengan dificultades auditivas. Indicó que este novedoso curso es impartido por miembros de la comunidad de sordos de Mérida que tienen gran sensibilidad en la enseñanza del lenguaje de señas.

Es importante destacar que la gran mayoría de estos instructores son egresados de la Facultad de Humanidades y Educación, en donde se ofrece un programa de estudios para personas con discapacidad auditiva.

Para la profesora Patricia Rosenzweig Levy fue sumamente placentero presenciar estas clases  de  la lengua de señas porque es una demostración más que la ULA sigue el camino de la inclusión sin importar la dificultad que tenga el individuo, sino en su ánimo para la superación. Y a los profesores y estudiantes de la Facultad de Odontología que siguen este curso los animó a seguir adelante con este esfuerzo que redundará en beneficio de los pacientes con dificultades auditivas.  Sus palabras generaron un fuerte aplauso al estilo del lenguaje de señas que es un fuerte agitar de manos.

El profesor Morales aclaró que este curso es a manera general pero tienen la idea de preparar uno  para profesionales de la odontología para que manejen el lenguaje de señas con sus respectivos pacientes que padezcan sordera.

El taller de lengua de señas venezolanas de la Facultad de Odontología de la ULA se dicta todos los lunes y viernes de 5:45 a 7:30 de la noche.