I Jornadas en Bioestadística en la ULA mostrará desarrollo en el área

20161013_084736El jueves 13 de octubre del 2016, en el auditorio “A” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, dejó instalada la I Jornada en Bioestadística Educativa e Investigación en Salud; cuyo tema central está enfocado en “La relevancia de la Bioestadística en la investigación científica de ciencias de la salud y otras ciencias”.

El profesor Joan Fernando Chipia Lobo, presidente del comité organizador, informó que el propósito del evento -el cual concluye este viernes 14 de octubre- es mostrar el nivel de desarrollo de la Bioestadística Educativa en la ULA. Para ello esperan cubrir tres objetivos fundamentales:

1-. Ofrecer espacios para la divulgación de la producción investigativa en Bioestadística Educativa generada en la Universidad de Los Andes.

2-. Contribuir con la formación de los estudiantes de las escuelas de la Facultad de Medicina y otras escuelas de la Universidad de Los Andes.

3-. Contribuir en la capacitación de los profesionales de la salud y de otras carreras universitarias.

Según el profesor Chiapa Lobo, la Bioestadística es una ciencia que busca recopilar información estadística en el campo de la salud y ciencias de la vida. Es por ello, que se utilice el término de bioestadística.

Estas jornadas, que se esperan realizar anualmente, llevan el sello del Grupo de Investigación en Bioestadística Educativa (GIBE) junto con el Departamento de Medicina Preventiva y Social y la Oficina de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes. El comité organizador está conformado, además, por los profesores: Yorman Paredes Márquez, Silvana Villarreal, Lisbeth Contreras y Sandra Lobo.

Durante la instalación de las jornadas estuvieron presentes en el presidio los profesores: Francis Valero, directora de la Escuela de Medicina; Luis Carlos Rodríguez, en representación del decano Gerardo Tovitto, entre otros.

La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy destacó la labor desempeñada por los miembros del comité organizador, quienes siendo profesores muy jóvenes estaban preocupados por efectuar eventos científicos para el beneficio de sus alumnos. Sugirió que esta actividad fuera llevada al ámbito nacional y ofreció la ayuda del Vicerrectorado Académico para tal fin. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).