Vicerrectora académica presente en entrega de Bendición Apostólica a Coral de Trabajadores de la ULA

coral

“Una vez más la universidad brilla”, dijo la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy luego de asistir al acto ceremonial de entrega de la Bendición Apostólica del Papa Francisco a la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes. Esta entrega estuvo a cargo de monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Mérida y nombrado recientemente como Cardenal de la Iglesia Católica Venezolana, en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal el pasado viernes.

Para la vicerrectora el reconocimiento del Papa Francisco es símbolo del trabajo tesonero que realizan los miembros de la Coral de Trabajadores de la ULA y que deja huellas en cada presentación regional, nacional e internacional.

Luis Romero, director de la coral, informó que esta bendición se gestó luego del éxito obtenido en el Festival de Música Sacra en Grecia y de la extraordinaria actuación en el Vaticano para aquel entonces. Dijo que la coral viene funcionando desde el los años 80 y bajo su dirección está desde el 2004. La coral está conformada por 35 integrantes todos miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, obreros, administrativos y técnicos). Sus ensayos los realizan fuera de las jornadas ordinarias de trabajo; en horas de la noche y fines de semanas. No hay bonificaciones extras y el gran reconocimiento son los aplausos y dejar  muy en alto el nombre de la Universidad de Los Andes en cada una de sus presentaciones.

Monseñor Porras Cardozo mostró su satisfacción por esta bendición papal  y expresó que este reconocimiento estrecha aún más los lazos entre la universidad y la Iglesia. Además, dio a conocer el anuncio del Papa de nombrar al padre Arturo Sosa como el Prepósito General  de la Compañía de Jesús también conocido como el Papa Negro. Por ser también venezolano el padre Sosa, monseñor se atrevió a comentar que por Venezuela estaba pasando la bendición divina.

A todos los integrantes de la coral se les entregó una réplica del pergamino con la bendición del Papa, la cual señala lo siguiente: “Su Santidad Francisco otorga de corazón la implorada Bendición Apostólica a la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes, Mérida con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y por intercesión de la Santísima Virgen María invoca abundantes gracias divinas para ser en el mundo rostro visible del Padre misericordioso”.

La coral interpretó varias melodías para el deleite de los presentes, quienes pudieron a preciar la extraordinaria calidad vocal de sus integrantes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula