Información Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello”

pb2016Mediante correo electrónico la vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy  brinda información en el inicio de la programación de la convocatoria del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello”,  con el objeto que la comunidad académica de nuestra universidad se anime a participar en tan importante programa. A continuación reproducimos el texto completo de esta convocatoria:

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, tiene el agrado de informarles que estamos iniciando la programación de la convocatoria del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB), años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Para tal efecto, el Vicerrectorado Académico, a través de los Decanos y Decanos-Vicerrectores, de las Facultades, Núcleos y Extensiones, coordinará con los Directores, Coordinadores o Equivalentes de las carreras, interesados en participar, un ciclo de talleres para difundir los detalles de esta convocatoria, a fin de que realicen la debida preinscripción, inscripción y la consignación de los recaudos correspondientes.

Es oportuna la ocasión para recordar que, el Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB) contempla, a través de una certificación y premiación, incentivar el logro de la eficiencia y eficacia de las carreras  de pregrado de la Universidad de Los Andes. Más aún, dicho Programa permite observar las debilidades y fortalezas  de las carreras, mediante la evaluación de las siguientes áreas: docencia, investigación, extensión, administración  académica, y percepción de los estudiantes sobre la carrera. Con esta información, se puede favorecer, estimular  y corregir, de manera continua, el desempeño de los programas académicos de pregrado de nuestra Universidad,  mediante la aplicación de instrumentos de evaluación.

Finalmente, el Vicerrectorado Académico anima a los responsables de los programas de las carreras de pregrado, para que participen en la convocatoria 2016 del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB),  en el convencimiento de que los procesos de acreditación, son mecanismos idóneos que contribuyen con el desarrollo de la capacidad de administración educacional de nuestras carreras.

Hasta pronto,

Patricia Rosenzweig Levy                                        María Teresa Celis

Vicerrectora Académica                                            Coordinadora PAB

(Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).