Farmacéuticos celebraron sus 25 años de egresados en el Aula Magna ULA

25anosfarmaciaEl pasado jueves la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, acompañó al ciudadano rector Mario Bonucci Rossini en la entrega de certificados y botón de la Universidad de Los Andes a 73 profesionales de Farmacia que celebraban sus 25 años de graduados en esta máxima casa de estudios.

El acto, efectuado a las 4 de la tarde en el Aula Magna,  sirvió para el reencuentro de estos farmacéuticos que rememoraron sus inicios de sus estudios en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis y su egreso en el año 1991. Algunos de  los homenajeados forman parte del plantel profesoral de la ULA, como el profesor Robert Lobatón, el profesor José Andrés Abad Reyes, autor de las palabras en representación de sus compañeros de promoción, entre otros.

El número fue bastante alto debido a que para aquella oportunidad egresaron dos promociones de farmacéuticos. El secretario de la ULA, profesor José María Andérez Álvarez,  también estuvo presente en el acto al igual que los familiares y amigos de los homenajeados.

V Convención de Estudiantes de Derecho

El día viernes, a las 8 y 30 de la mañana, la profesora Patricia Rosenzweig Levy estuvo en la instalación de la V Convención de Estudiantes de Derecho de Venezuela, actividad en la cual, durante dos días, se estuvo analizando la realidad del Estado venezolano. Una serie de conferencias y videoconferencias con especialistas del Derecho del ámbito regional y nacional se desarrollaron a lo largo de esta quinta convención que atrajo la participación de estudiantes de varias escuelas de Derecho de las universidades del país.

Esta actividad contó con la presencia de la Br. Paolimar Odreman, presidente de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela, quien, al dirigir sus palabras a los presentes, agradeció el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, al Comité Organizador, encabezado por la Br. Fabiana Santamaría, por tan extraordinario evento.

La decana Aura Morillo, quien relató el inicio de los estudios del Derecho en la Universidad de Los Andes, tuvo palabras de elogio para los estudiantes por abordar temas de mucha actualidad jurídica para el país. “Este encuentro se realiza en un momento crítico para nuestra nación”, dijo.

La convención tuvo como escenario el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Los representantes del Programa de Profesionalización a Técnico Superior  Universitario en Estadística de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes y la XIX Promoción de dicho programa, que egresará el próximo viernes 18 de noviembre, ofrecieron un cálido y merecido homenaje al Dr. Luis Nava De Jesús, quien sale jubilado luego de cumplir 39 años de servicio en la ULA y además estuvo al frente del  programa siendo su creador.

El acto se realizó el pasado viernes en la tarde en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) y la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, compartió ese momento grato ofrecido al Dr. Nava De Jesús.  Alabó  la labor de este destacado docente e investigador que llevó adelante el Programa de Profesionalización a Técnico Superior Universitario en Estadística de Salud a lo largo de los 23 estados del país.

El momento permitió entregar reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los tres primeros lugares de la promoción, entre ellos a: Anakari Betancourt  (1er. Lugar); Orina Rojas (2do. Lugar) y Glenny Torres Suescún (3er. Lugar).

Al final, el Dr. Luis Nava De Jesús agradeció todas las manifestaciones de cariño que le manifestaron estudiantes, profesores, empleados, técnicos y obreros de la Facultad de Medicina y solicitó no dejar que el programa desaparezca porque: “Mejora las competencias de recursos humanos institucionales del Sistema Asistencial de Salud y beneficia a la comunidad al mejorar el nivel asistencial, eleva la calidad de los registros asistenciales y promueve la investigación institucional”. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).